Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Llevamos muchas jornadas preparados para estar ahí”

Artículo leído 722 veces.

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, destacó en Cope Huelva que “la ciudad está volcada y tenemos que seguir trabajando para llevar al Recre a las máximas cotas posibles”.

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, habló del buen momento que atraviesa el equipo albiazul este martes en Cope Huelva. “No soy el culpable de la ilusión que existe en nuestra afición. La culpable es nuestra plantilla, el equipo que trabaja muchísimo para que día tras día se traduzca en una buena campaña y ojalá que podamos cumplir los objetivos. Nosotros tenemos que pensar siempre en corto plazo, por lo que al final mi objetivo es ganar cada domingo. Eso hace que no piense mucho más, porque parecería que pienso en que no vamos a empatar o perder en los próximos partidos. Siempre se te puede complicar, pero como yo siempre pienso a corto plazo, en el domingo, en el día a día, en el trabajo y en competir, y en que podamos conseguir este domingo una victoria, pues en esta ocasión pienso en que podemos llegar a lo máximo. Pensar en largo plazo nos hace menos fuertes y nos hace perder el tiempo. Hay que pensar en el Marbella y siendo optimistas vamos a sufrir, como en todos los partidos, pero espero que podamos conseguir una nueva victoria. Y a partir de ahí tocará pensar en el siguiente partido“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

De su relación con el vestuario dijo que “hemos pasado meses complicados y al final la plantilla ha demostrado una gran profesionalidad y que son buenas personas, gente muy inteligente y el día a día ha hecho que nosotros pensáramos no sólo en los problemas que teníamos en el día a día sino mucho más allá para pensar en lo que podíamos conseguir con el paso del tiempo. Obviamente ha habido momentos muy duros porque había que pagar todas las situaciones que uno tiene en su vida personal y eso psicológicamente te acarrea muchos problemas, pero hemos intentando abstraernos de eso y pensar que había que estar siempre muchos más fuertes para minimizar esos problemas y pensar sólo en el fútbol“.

En cuanto a la posibilidad de que el Decano acabe en la primera posición la liga, el almeriense recalcaba que “siempre es complicado para todos y al equipo que va siempre arriba porque tiene un gran potencial también se le hace duro mantener el primer puesto. Es verdad que sobre todo el Cartagena y el UCAM son equipos muy potentes, con grandes jugadores y un gran presupuesto, pero al final siempre llegan situaciones complicadas y hay que saber manejarlas bien. Nosotros estaremos ahí intentando aprovechar los posibles errores que tengan para estar ahí arriba“.

Y en este sentido añadía que “siempre quedar primero te da una posibilidad muy grande porque en una sola eliminatoria puedes estar en Segunda División, y si no incluso perdiendo tienes luego otra opción. Con el UCAM le ganamos al Castilla y ya ascendimos. Ojalá se dé esa posibilidad, pero no hay que pensar en eso porque añadiría presión y hay que pensar en el día a día. Queremos pelear por lo máximo pero sabemos que hay tres o cuatro equipos que también aspiran a eso y ojalá que se equivoquen mucho y nosotros también acertemos mucho“.

Sobre la presión de jugar ya siempre ante un Nuevo Colombino lleno, Salmerón indicaba que “llevamos muchas jornadas preparados para estar ahí. Llevamos 14 jornadas seguidas sin perder y yendo de menos a más porque un equipo con 17 fichajes no se hace de la noche a la mañana. Conocernos tiene un tiempo de trabajo y creo que el Recre está preparado para competir en las mejores circunstancias. No queremos competir en campos de 200 personas sino de 20.000 y esa es la idea que tiene todo el equipo“.

En este sentido, el míster albiazul incidía en que “he vivido momentos parecidos como la pasada temporada en Murcia, que también tiene una gran afición y es una ciudad importante, pero el recibimiento que tuvimos aquí el día del partido con el San Fernando fue acorde a lo que es el club. La ciudad está volcada y tenemos que seguir trabajando para llevar al Recre a las máximas cotas posibles. Nosotros también estamos viviendo grandes momentos y queremos que el Decano esté en unas mejores condiciones que las que ha tenido últimamente“.

De la cita de este domingo contra el Marbella, decía que “el Marbella viene de muchos partidos seguidos sin perder y viene de ganarle al San Fernando. Es un equipo que está en mitad de la tabla y está demostrando que en esta categoría no te puedes dormir. Está en una posición cómoda en la tabla y quiere terminar fuerte y te puede hacer daño. Si somos capaces de ganar este partido a lo mejor el resto de rivales directos puede pinchar y que sigamos escalando puestos“.

Del choque de la semana que viene contra el Melilla, Salmerón le restaba dramatismo: “No sé ni con quien juego dentro de tres semanas. Y el partido del Melilla de la semana que viene no creo que sea decisivo porque creo que quedarán luego varios encuentros más. Si perdemos ese encuentro y luego ganamos todos los partidos que nos queden seguramente hasta quedaremos por encima del Melilla en la clasificación. No afrontaremos ese partido como una final porque no lo es“.

Agradecido al recreativismo.

También opinaba Salmerón de su idea desde la lejanía de lo que era el Recre antes de llegar a Huelva: “Siempre lo he visto como un equipo muy fuerte, aunque ya sabía que en los últimos años había pasado por grandes momentos. Pero es un club histórico y que tiene detrás a una afición con alma. Al final en cualquier ciudad son del Madrid o del Barcelona, pero aquí por la trayectoria y solera de este gran club hay bastante más gente del Recre“.

Por último, ahondaba en la afición albiazul. “Es verdad que me para mucha gente por la calle y me felicitan y me dicen que sigamos así. Estoy muy agradecido a la gente porque siempre he tenido un trato sensacional con ellos y queremos dar lo máximo por ellos y también por nosotros mismos. La afición nos está transmitiendo que están felices y que pase lo que pase están felices después de haber pasado tres o cuatro años malos“, concluyó.

Licencia Creative Commons