Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos en la posición en la que todo el mundo quiere estar y lucharemos por mantenerla»

El Recreativo de Huelva dejó claro que del quinto puesto no lo baja nadie, tras la contundente victoria frente al Mérida, donde se impusieron con un marcador de 3-0. Abel Gómez, el técnico recreativista, compareció en la sala de prensa del Nuevo Colombino para compartir sus impresiones sobre el encuentro.

«Era un partido importante que teníamos que sacar adelante ante un rival que venía en buena dinámica. En la primera parte hicimos bien las cosas y después hablamos de que era importante tener la puerta a cero, que lo necesitábamos, y lo conseguimos. Ya en la segunda parte tuvimos algo menos de control, pero controlamos bien el partido. La única sensación agridulce ha sido la lesión de Pinillos en un día como hoy que era para estar todos contentos», expresó Abel Gómez, mostrando su satisfacción por el resultado aunque con un dejo de preocupación por la lesión de uno de sus futbolistas.

El granadino destacó la importancia de haber alcanzado ya el primer objetivo de la temporada, que era asegurar la permanencia, y ahora se enfocan en luchar por el ‘play-off’ de ascenso. «Esto es fútbol y alguna ocasión nos tienen que generar los adversarios. Hemos intentado minimizar al máximo las virtudes del rival, pero hemos hecho un partido completo y en ataque hemos tenido la posibilidad de marcar tres goles y atrás no hemos encajado goles», agregó.

También abordó la situación de algunos jugadores que mostraban cansancio en la segunda mitad, explicando que la intención era darles descanso, pero las circunstancias del partido lo impidieron. «La idea era cambiar a Josiel Núñez y David del Pozo, y que tuvieran descanso, pero ya agotamos la primera ventana con el cambio de Antoñito y ya luego, pues al final jugaron los dos», explicó.

En cuanto a las lesiones y rotaciones en el equipo, comentó sobre Luis Alcalde y la lesión de Pinillos, mostrando precaución y destacando la importancia de evaluar adecuadamente el alcance de la lesión de este último. También elogió el desempeño de Alberto Trapero, destacando su preparación y compromiso con el equipo. «Ha hecho un gran partido y no tengo ninguna duda con él y a veces en función del plan de encuentro, pues juega otro compañero. Está siempre preparado para competir porque entrena muy bien y entendíamos que era la mejor pareja para Rubén Serrano en este partido», explicó.

Sobre el próximo enfrentamiento contra el líder Castellón, Abel Gómez se mostró ambicioso: «Ahora vamos a un campo en el que el rival es muy fuerte y solo ha perdido un partido e iremos con la ilusión de hacer un gran partido en un gran escenario e intentaremos ganar. Ni mucho menos vamos a ir allí pensando que será un encuentro imposible. Será un partido bonito y trataremos de hacer todas las cosas que queremos para sacarlo adelante».

Por último, reconoció que el Ceuta es el gran rival por la quinta plaza, indicando a este respecto que «a día de hoy es el rival más cercano que tenemos y tiene mucho potencial, como ya sabemos. Está sumando últimamente muchos puntos y ahora mismo estamos en la posición en la que todo el mundo quiere estar y lucharemos hasta el final por mantenerla».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.