Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

En el Recreativo, el pragmatismo está por encima del ‘tiki-taka’

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El técnico recreativista, Alberto Gallego, aseveró que «mi equipo va a acabar jugando un fútbol mucho más similar al que se practica en Alemania o Italia. Yo entiendo que haya gente que quiera ver un Recre parecido al Barça de antes, con toque y posesión, pero es difícil que ese Recre se vaya a ver conmigo». Dani Alejo, por su parte, recordó que «todos tenemos una idea mental de como queremos que juegue el equipo, pero al final lo importante es conseguir la victoria. Nosotros hemos venido con un objetivo, que es el ascenso para eso hay que ganar. Y por eso todos los caminos hay que usarlos».

Finalizada la primera vuelta y a poco de iniciarse el 2022, es hora de hacer balance en el club decano del fútbol español. Como no podría ser de otra manera, los máximos responsables del área deportiva en el Recreativo están muy satisfechos y así lo ratificaron el programa especial de ‘La Prórroga’ de Huelva TV. Así, el director deportivo del Recre, Dani Alejo, manifestó que «mi valoración es muy positiva. Desde un principio se veía la calidad humana que emana de cada uno de los jugadores que se han incorporado, creando lazos de unión entre ellos. Ese compañerismo que se ha visto patente. Hay un gran ambiente en el grupo. Después de lo vivido la temporada pasada, es normal que se generaran dudas e incógnitas, pero este equipo ha demostrado que tiene unos valores enormes y que hicieron antes la piña que los resultados».

Por su parte, Alberto Gallego, entrenador albiazul, dejó claro que «una de las claves de este buen inicio es que todos los jugadores conocían la categoría. El acierto de Dani a la hora de buscar un perfil de jugador que no estuviera muy por encima de la categoría es evidente. Si se hubiera conformado una plantilla que sobre el papel se tiene claro que se va a subir porque el 80% de los jugadores son de dos categorías por encima o más, eso hubiera sido un error. Nuestra plantilla, el 80% de ella, su hábitat es la Tercera División. Muy buenos jugadores para la categoría, con hambre y que quieren seguir creciendo con el Recre. Tienen la calidad futbolística y humana para tener esa humildad necesaria, para que desde un principio ha facilitado lo que era necesario este año. No estábamos para que vinieran jugadores a promocionarse individualmente, todos están al servicio del equipo».

En cuanto al estilo de juego que su equipo debe impregnar en cada partido, el ilerdense comentó que «es muy bueno que exista el debate sobre como debemos jugar, para crecer y para que el fútbol siga vivo, que cada uno tenga su opinión. Yo creo que hay que seguir los caminos adecuados con el equipo que se tiene para conseguir los objetivos y dentro de esos caminos, se puede y se debe conseguir que el equipo mejore». Aun así, remarcó que «el fútbol está evolucionando y cambiando, de hecho el fútbol español está quedando en la cola. Todos tenemos un tipo de juego que es el que nos ha marcado, pero cualquier equipo de la liga española que sale a competir en Europa, sufre muchísimo. Yo creo que tuvimos una época en el que ese fútbol que se proponía, se estudiaba y se hacía era resolutivo. Pero está cambiando mucho hacia unos caminos que quizás no son los que más nos gustaban. Nos encantaba tener esa posesión y tener siempre el balón, y ahora se está renunciando mucho a eso y se está apostando por la velocidad y por equipos mucho más físicos. En mi caso, soy un entrenador al que le gusta llevar a su equipo donde puede competir más allá. Entonces, el Recre va a acabar jugando un fútbol mucho más similar al que se practica en Alemania o Italia. Yo entiendo que haya gente que quiera ver un Recre parecido al Barça de antes, pero es difícil que ese Recre se vaya a ver conmigo».

Sobre este tema también se ‘mojó’ Dani Alejo, reconociendo que «la categoría es complicada, con unos campos y unos rivales que no te dejan jugar como uno quiere. Todos tenemos una idea mental de como queremos que juegue el equipo, pero al final lo importante es conseguir la victoria. Nosotros hemos venido con un objetivo, que es el ascenso para eso hay que ganar. Y por eso todos los caminos hay que usarlos».

Carta de Reyes Magos.

En unos días tan especiales, era imposible que ambos no se pronunciaran sobre las posibilidades de reforzar a la plantilla en este mercado invernal. Sobre ello Alejo remarcó que «tenemos una plantilla muy equilibrada y muy completa en todas las líneas. Si es verdad que siempre se puede sacar algo más, pero en líneas generales, desde el esbozo inicial hasta el resultado final, estoy muy satisfecho y sin duda hay muy buenos mimbres para hacer grandes cosas. Mi carta a los Reyes Magos es clara, que no se lesione nadie de la plantilla. Después de esta primera vuelta con tantos resultados buenos y ninguna derrota, salvo necesidad de que algún jugador se lesione, no pensaremos en hacer incorporaciones».

Alberto Gallego, por su parte, espera como agua de mayo la vuelta del británico Harri Hawkins. «Es un jugador con muchísima experiencia profesional. Es un central atípico, que tiene una visión de juego de centrocampista y que en el sistema y modelo de juego que yo propongo, se adapta perfectamente. Es un jugador que ve los hombres libres y los espacios con una facilidad no vista en esta categoría. Sería una aportación muy buena para el equipo, otra cosa es lo que está luchando Dani y el club para solucionar el problema del transfer», destacó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.