Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Soy un lateral muy ofensivo y me viene bien que haya tres centrales»

El lateral brasileño, Pablo Andrade, destacó en rueda de prensa que «esté o no en el once inicial creo que tengo un papel fundamental en el equipo». Asimismo añadió que «no creo que el cambio de sistema del entrenador me haya perjudicado porque yo siempre jugué de carrilero».

El lateral zurdo del Recre Pablo Andrade ha pasado esta mañana por la sala de prensa después del entrenamiento y ha incidido en la importancia del choque de este domingo en el Nuevo Colombino. «Estamos trabajando muy bien todos esta semana para afrontar el partido ante un Marbella que lleva una dinámica muy buena de varios encuentros seguidos sin perder. Es un equipo que ha encajado muy pocos goles y que arriba tiene jugadores importantes y muy rápidos, así que tenemos que estar atentos a eso. Nos quedan ocho partidos muy difíciles y el del Marbella es uno de ellos, pero nosotros estamos también fuertes y esperamos seguir haciendo las cosas así de bien«, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El liderato no es algo que obsesione al jugador cedido por el Ourense aunque es ambicioso y no lo descarta: «Venimos de una buena racha que nadie esperaba y ojalá que pueda alargarse hasta el final de temporada. Pensamos partido a partido, pero confiamos en nosotros y ahora mismo pensamos en no perder ningún partido en lo que resta de temporada. Creo que estábamos a 12 puntos del Cartagena y ahora ya estamos a sólo tres. Si tropiezan, estaremos ahí, así que hay que intentar seguir en esta dinámica«.

Sobre su rol en el Decano, en el que ha perdido algo de protagonismo en la segunda vuelta liguera, destacaba que «me encuentro bien y contento con la temporada que estoy haciendo. Esté o no en el once inicial, creo que tengo un papel fundamental en el equipo y me siento importante. Estoy aquí para sumar en los minutos que el míster me ponga en el campo. Voy a dar lo máximo posible por el equipo y aquí estamos todos peleando por el mismo objetivo, que es el de intentar ascender y ojalá podamos conseguirlo«.

Y Andrade también recalcaba que no piensa que el cambio de sistema del técnico albiazul, José María Salmerón, le haya perjudicado: «No creo que me haya perjudicado porque yo soy un lateral muy ofensivo y me viene bien que haya tres centrales. Siempre jugué de carrilero y ahora todos los jugadores que están jugando, como Iago Díaz y Pina, lo están haciendo bien. Estamos aquí para sumar porque lo más importante y lo primero es siempre el equipo«.

No tira la toalla para ser titular.

En este sentido, el brasileño añadía sobre sus cualidades que «trato de aportarle siempre cosas al equipo con mi velocidad. Soy muy explosivo y en las segundas partes, cuando normalmente los rivales están cansados y dejan espacios, también puedo aportar cosas. Yo hago lo mío y cuando el míster decida que tengo que jugar trataré de aportar lo máximo. Trabajo todos los días para estar en el once, y si no estoy también es importante aportar mi granito tras el descanso«.

Licencia Creative Commons