Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El otro ascenso del Recreativo de Huelva

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Al margen de la actualidad deportiva, en el que el Decano va directo al ascenso de categoría gracias al rendimiento del equipo en el terreno de juego, los albiazules también juegan un partido igual de importante o más a nivel económico.

Con el club instalado en la Tercera RFEF y a pesar de contar con el apoyo de la propiedad como salvaguarda, y de su fiel hinchada que esta temporada en un número superior a los 9.000 abonados ha supuesto una importante inyección económica, la realidad sigue siendo muy difícil de sobrellevar con reclamaciones desde los juzgados y embargos que complican el día a día de la institución que acaba de cumplir 132 años de vida.

Pero a pesar de ello, el club sigue superando hitos que merecen todo el reconocimiento posible. Así las cosas, la Agencia Estatal Tributaria ha vuelto a publicar, como cada año, la lista de grandes morosos o lista de deudores artículo 95 BIS LGT, destacan aquellas personas o empresas que adeudaban más de 600.000 euros a Hacienda a 31 de agosto y sus responsables solidarios. En dicho listado, el Recreativo de Huelva vuelve a no a aparecer por tercer año consecutivo, gracia al pago efectuado por parte del Ayuntamiento de los 7,55 millones de euros correspondientes al crédito contra la masa generado por los continuos incumplimientos de Pablo Comas. La deuda restante fue pactada en un convenio singular, que permitió al Decano afrontar la deuda del crédito privilegiado (4,4 millones de euros) en ocho años.

Un logro del que no pueden hacer gala otros clubes que actualmente militan por encima del Recreativo de Huelva, como Hércules (3.602.202), Real Murcia (10.152.052) y Lleida Esportiu (1.682.387), además de otros clubes andaluces como Xerez CD (10.381.613) y Real Jaén (1.089.032). Y es que a pesar de los innumerables problemas a sortear, el Recreativo es un club fiable para el fisco.

De hecho, recientemente han recibido la notificación de que ya no pertenecen a ‘Grandes Contribuyentes’ con sede en Madrid. Eso es debido a que la deuda con Hacienda va en camino de ser liquidada, lo que permite a los gestores del Decano el poder realizar las gestiones oportunas en la sede en territorio andaluz. Un cambio de ‘status’ que refuerza los pasos dados para dejar al Recreativo de Huelva en el lugar que merece, tanto a nivel deportivo como institucional.

Es cierto que aún queda mucho y que las necesidades son evidentes, pero pasos como estos nunca sobran en el devenir de un club que quiere renacer desde cero a todos los niveles.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.