Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La sexta ola del COVID-19 volverá a limitar el acceso a los partidos

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Este miércoles se debatirá en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre las medidas para los eventos deportivos multitudinarios, que implicará que se vuelva a limitar el aforo en los estadios y que no se puedan realizar desplazamientos, ya que los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local. Los entrenamientos serán a puerta cerrada.

La sexta ola vuelve a poner en jaque al fútbol español. El avance de la nueva variante del Covid-19 hace estragos en los clubes de Primera y Segunda División, en forma de numerosos casos positivos. Cabe destacar que son los clubes de la LFP los que tienen controles más exhaustivos, pero ello no quiere decir que los clubes que milita en competiciones de la RFEF estén ajenos a una pandemia que cambiará de nuevo el escenario en el que se manejarán los clubes.

Así las cosas, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunirá este miércoles a las 16.00 horas a la hora de plantear una serie de medidas. Desde IUSPORT han informado del borrador que será evaluado en dicha reunión y aprobado, el cual incluye limitación de aforo en un porcentaje por determinar para los partidos en recintos abiertos, como es el Nuevo Colombino. Asimismo, los asistentes a los estadios serían abonados y público local, lo que impediría por ejemplo al recreativismo seguir con su tónica de grandes desplazamientos.

Además, los entrenamientos serán sin público o con límites de aforo por establecer. También se especifica el protocolo a seguir para el acceso controlado a los estadios, como la obligatoriedad de utilizar mascarilla y la prohibición de la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante los partidos. Además, estará prohibido el consumo de tabaco y de productos relacionados.

Asimismo, los clubes estarían obligados a respetar las indicaciones sanitarias en todo momento, por lo que se hará un chequeo de temperatura a los asistentes al partido. Las personas con sintomatología compatible con Covid-19 no podrán acceder a los estadios.

El Recre-Utrera tendrá reducción de aforo.

Cabe destacar que esta batería de medidas estarán vigentes desde el 1 de enero al 31 del mismo mes, por lo que el partido que enfrentará el Decano con el Utrera tendrá una notable reducción de aforo y se deberán cumplimentar todas las medidas que se exigirán desde el protocolo que se aprobará en breve.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.