Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense se reencuentra con la victoria en el derbi

El filial del Decano se impuso por 2-0 en su duelo contra el Pinzón de Palos, con goles de Juan Almeida y Rufete. Los canteranos cogen aire en la tabla en su estreno en la remozada Ciudad Deportiva, en un partido que tuvo la mala noticia de la lesión de tobillo de Paolo.

El Atlético Onubense volvió a la senda de las victorias en el partido que supuso su vuelta, tres años después, a la remozada Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza‘. Los canteranos disputaron el derbi provincial de la categoría, recibiendo a un Pinzón de Palos al alza que llegaba al partido tras encadenar una racha positiva que le había permitido auparse en la tabla. Los de Kuiki afrontaron el choque con algunas bajas importantes, como las de Ale Santos, Víctor, Manu Díaz, Isra Contioso y Ángel.

El filial formó de inicio con Parras, Miguel Lozano, Óscar Romero, Javi Márquez, Fran Alfonso, Fran Contioso, Matías, Rufete, Juan Almeida, Paolo y Pablo Évora. En el banquillo también estuvieron Manu Durán, Manu Benítez, Manu Pata, Dani Almagro, Migue Andújar y el juvenil Roberto Rosa.

Del partido destacar que aunque fuera igualado en lo táctico, el amater fue mejor y le bastó dos destellos de calidad y lucha para conseguir los goles de la victoria. El primero, en una acción individual de calidad de Juan Almeida, el cual se fabricó la jugada para hacer el 1-0 en el minuto 26. En segunda la parte, la nota del partido llegaría al iniciarse. Tras una dura entrada en el tobillo, Paolo tuvo que ser sustituido y saltaron las alarmas. Una acción que descentró a sus compañeros durante una fase del encuentro. Pero poco a poco, el filial retomó la línea de los primeros 45 minutos y tras desperdiciar ocasiones claras, como una fallada por Pablo Évora en su remate final, los canteranos pudieron la puntilla en el minuto 76, cuando Rufete aprovechó una asistencia de Toni Hernández para anotar el segundo.

Con la victoria por 2-0, los albiazules ascienden a la novena posición, colocándose a seis puntos de la zona de ascenso y a la espera de conocer si se aplica definitivamente la resolución del TADA. El filial se enfrentará en la próxima jornada, a domicilio, con el Almodóvar del Río.

Galería de imágenes:

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.