Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pendientes del Decreto para suspender la temporada de manera definitiva

Postura inamovible. La Federación Española tiene claro que su intención es la de dar por finalizada la temporada regular, sin descensos y que sólo se disputarían los ‘play-off’ de ascenso bajo un modelo exprés que reduzca los riesgos.

Así lo ha desvelado el periodista de Cope, Isaac Fouto. La intención del ente federativo es la de agotar esta posibilidad, una vez obtenga el respaldo del CSD por medio de un decreto-ley que avale el cancelar las competiciones en el fútbol no profesional. De no poderse retomar la competición para disputarse los ‘play-off’, la opción a tomar sería la de cancelar de manera definitiva toda la temporada y que ascendieran los primeros clasificados de los grupos en Segunda B y Tercera División. Una opción de la que también han informado en ‘Ser Deportivos Huelva’.

De confirmarse esta posibilidad ascenderían a Segunda A el Atlético Baleares, el UD Logroñés, el Castellón y el Cartagena. Por su parte harían lo propio desde Tercera a Segunda B los siguientes clubes: Compostela, Lealtad, Laredo, Portugalete, Hospitalet, Alcoyano, Navalcarnero, Zamora, Linares Deportivo, Betis Deportivo, Poblense, Tenisca, Lorca Deportiva, Villanovense, Mutilvera, SD Logroñés, Tarazona y Socuéllamos.

A resaltar que esta medida se encontraría con la dura oposición de los clubes que estaban disputando la posibilidad de jugar la fase de ascenso. En Segunda B clubes como el Marbella, el Badajoz, el Córdoba, el Ibiza, el Rayo Majadahonda, el Real Madrid Castilla, la Cultural y Leonesa, Barcelona B, Sabadell o el Lleida, entre otros, se quedarían con la miel en los labios, por lo que abogan por la creación de una categoría intermedia entre la LFP y la categoría de bronce, que les permita acceder a mayores recursos. La famosa Segunda B Pro con 40 clubes, que contaría con el beneplácito de LaLiga.

En contra de esta medida estarían el resto de clubes, sobre todo históricos que por un mal año se han visto relegado a las últimas posiciones, como es el caso del Recre. Entienden que lo justo es que un proyecto de esta magnitud se dé un tiempo prudencial.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.