Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo no tiene que bajar los brazos nunca, está capacitado»

José María Salmerón declaró en rueda de prensa que «la remontada la veo posible, hay que tener esperanza y creer». El técnico del Decano recordó que «al principio estábamos muy mal, por nosotros, por la familia y la afición y la gente que nos recibió y las lágrimas que se derramaron y eso para todos nos dolió muchísimo, a parte de lo dolidos que ya estábamos».

Rueda de prensa previa al partido contra el Fuenlabrada. El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, comentó ante los medios de comunicación que «la remontada la veo posible. Creo que hay que tener esperanza y creer. La dificultad existe pero en esa situación lo primero que hay que hacer es creer mentalmente que podemos hacerlo y a partir de ahí tenemos fuerza para trabajar el partido. El equipo está capacitado para poder realizarlo«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

«Son cosas en las que realmente creo y tengo esperanza y trabajo para ello. El equipo no tiene que bajar los brazos nunca y está capacitado para poder hacerlo. En ese sentido hemos trabajado durante toda la semana. Al principio estábamos muy mal, por nosotros, por la familia y la afición y la gente que nos recibió y las lágrimas que se derramaron y eso para todos nos dolió muchísimo, a parte de lo dolidos que ya estábamos«, argumentó el almeriense.

De la necesidad de hacer goles indicó que «es relativo lo de cuando marcar. Nos marcaremos objetivos cortos. El partido tenemos que llevarlos con un equilibrio y sabemos que no podemos encajar. Tenemos que ser equilibrados y atacar, jugar, llegar y tener ocasiones y ojalá ese día tengamos una eficacia buena y eso es posible. Entendemos que también no se ganan los partidos si no hay un equilibrio entre defensa y ataque. Hay que superar el 3-0 y estamos con muchas ganas de que llegue el domingo«.

Tampoco es amante de realizar muchos cambios en cuanto al sistema de juego, aunque también es verdad que aseguró que «es una circunstancia distinta a la que nos vamos a encontrar a cualquier partido de Liga. Tenemos que ser eficaces y equilibrados, contrarrestar sus puntos fuertes y hacer un partido bueno en todos los aspectos, no sólo en ataque. Tenemos que crear muchas ocasiones, pero ser efectivos en todas las circunstancias defensivas«.

Además Salmerón comentó de su equipo «no hay ansiedad ni debe de haberla cuando buscamos un objetivo. Podría si viniéramos con un cero a cero. No creo que vaya a haber. Tenemos 21.000 aficionados que van a estar en todo momento con nosotros. Creo que no debe haber ansiedad porque tenemos un objetivo muy claro de hacer un partido muy completo en todo. Está claro que la precipitación siempre es mala. El otro día a nosotros en sesenta minutos no nos llegaron a puerta y en veintitantos nos hicieron tres goles y en la Champions ya vimos lo que pasó. Tengo esperanza y ganas y en mi vida deportiva he vivido varias situaciones de meter tres goles en diez minutos. Si lo hicieron ellos por qué no vamos a ser capaces nosotros. Además vamos a tener a 21.000 aficionados queriendo, animando y trabajando van a empujar lo suficiente para que esto sea«.

«No hay presión, ni ansiedad, hay un objetivo. Tiene que haber una unión para que eso suceda y que la presión sea para ellos. La afición va a estar ayudándonos siempre y va a ser muy importante para esa remontada«, aseveró el almeriense, añadiendo también que tiene claro que sistema utilizará. «Jugar con tres centrales ha servido durante veintidós partidos. Los dos sistemas. Si juegas con tres centrales pero los laterales arriba, cambia. No nos preocupan los sistemas. El equipo está preparado para jugar con cuatro y tres y para en el transcurso del partido hacerlo de una manera y otra y no es ningún problema. No voy a desvelar como vamos a jugar pero eso no va a ser el problema para meter cuatro o perder el partido«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.