Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No me dejo llevar por nada y sólo pienso en el Granada B”

Entrada leída 780 veces.

Rueda de prensa de Ángel López en la que destacó de su equipo que “tenemos hambre de más, queremos más y esa es la pregunta que le hago al vestuario. Por ganar al Granada ganamos tres puntos y no ganamos varios partidos seguidos, así que sólo hay que pensar en ese encuentro”. De Nacho Monsalve y su sanción dijo que “me sorprendió la reacción que tuvo. Yo fui muy duro delante de los compañeros el lunes hablando con él, pero porque le tengo que ayudar y apoyar”.

El técnico del Recre, Ángel López, ha atendido este viernes a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino después de la sesión a puerta cerrada que completó su equipo por la mañana. Comenzaba aludiendo a las dos bajas por sanción que tendrá el domingo ante el Granada B, además de que añadía que tiene claro el once inicial que pondrá en liza.

Salvo Nacho Monsalve y Antonio Núñez, el resto de la plantilla está disponible. Estamos entrenando muy bien y la predisposición y compromiso de los jugadores es total y las sensaciones son muy positivas antes del choque. Desde el inicio he dicho que cambiar mucho el once significa empezar de cero casi cada semana, así que evidentemente no hay motivos para tocar mucho el equipo debido a los últimos resultados, pero además creo que no partimos de cero cada semana sino que el que se sume entra en una buena dinámica y aportará lo mismo que los compañeros que están jugando. Habrá dos cambios seguros pero estoy convencido de que el que entre lo hará bien. Ya cuando Sergio González salió por Julio tomé la decisión injusta de devolver al banquillo a Julio porque se merecía tener continuidad en el once porque lo hizo muy bien ante el Córdoba. Y ahora si entra Traoré también haríamos las cosas con naturalidad. Venía jugando, pero Jonathan Vila también fue para mí de los más destacados en San Fernando. Para la alineación hay muchas variantes, pero tengo las ideas claras. Queda el último entrenamiento, que es el más importante de la semana y tengo que probar cosas tácticas. Veremos las últimas sensaciones porque nadie se puede sentir titular y en el momento en el que uno se relaje saldrá del equipo porque hay otros que están apretando mucho“, destacaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre Casado, que lleva mucho tiempo sin jugar, comentaba que “no ha sido fácil para él asumir el cambio de entrenador. Hasta el día de hoy no ha tenido la oportunidad de defenderse y de jugar en un equipo que juega muy diferente a como venía jugando anteriormente. De alguna manera yo le dije el primer día que le conocía pero que todos tenían que sentir que empezara de cero. Siempre ha entrenado bien, pero en las dos últimas semanas lo ha hecho realmente bien. Ha asumido su papel de quedarse incluso la semana pasada fuera de la convocatoria, entrando incluso un jugador del filial. Él no reclamó nada, ha hecho grupo y ha entrenado con el que más y ya decidiremos si es el jugador adecuado para afrontar este partido“.

También aludía el madrileño a otra de las posibles novedades de su alineación: “Santi Luque prácticamente ha sido el jugador número 12 porque ante el Mérida o ante el Córdoba B fue el primer cambio. Es un jugador diferente y tiene una creatividad y una espontaneidad en el juego. Es competitivo y sabe oler la sangre en el área rival. Al igual que Casado, estoy seguro de que tendrá minutos y partidos porque la temporada es muy larga y sabrán aprovechar la oportunidad“.

Ángel López dio también su valoración de la sanción de cinco encuentros con la que ha sido castigado Nacho Monsalve. “Toca aceptar la sanción porque ha cometido un error y él es el primero en pedir disculpas el lunes al vestuario y a mí personalmente. No me esperaba esa reacción. La expulsión podía pasar porque los dos equipos estaban al límite del reglamento. Tenía intención de cambiar a los apercibidos, pero el San Fernando nos estaba haciendo daño por la banda. Curiosamente interpretamos mejor el partido diez contra diez que con uno más. A Nacho le toca aceptar la sanción y tener la cabeza limpia, saber que estará fuera un tiempo pero que no es por lesión. Será uno más y está entrenando a tope y los compañeros y el cuerpo técnico le vamos a poyar. Todos lo sufriremos porque su rendimiento era muy bueno, pero tenemos que aceptar la sanción. Si hay algo por lo que yo abogo e intento dar la charla, sobre todo en la previa del partido, donde hay mucho estrés y un estado emocional muy alto y un gran sentido de la responsabilidad grande porque juegas ante tu gente, trato de hacerles ver a mis jugadores los valores del autocontrol y del respeto a un árbitro. Es un juez y hay que respetarlo. En los partidos del Mérida o del Córdoba nadie reclamó nada y mantuvimos bien la calma, y por eso me sorprendió la reacción de Nacho. Yo fui muy duro delante de los compañeros el lunes hablando con Nacho, pero porque le tengo que ayudar y apoyar. Le haré que ahora se sienta importante en otros aspectos“, recalcaba.

En cuanto a la cita liguera de este domingo, en la que el Decano tratará de acumular su quinta victoria seguida, Ángel López esgrimía que “este partido contra el Granada B debemos tomarlo como si partiéramos de cero. Ya no tenemos que pensar en la racha que llevamos tan buena ni en el partido contra el San Fernando. Yo el domingo por la noche ya me puse a analizar al Granada B antes de ver el encuentro del San Fernando, cosa que no suelo hacer, y es que ya teníamos ganas de que llegara. Viene el cuarto clasificado, un equipo que está en zona de ‘play-off’, que ha sido líder, que tiene un poderío ofensivo muy importante y que está haciendo tres goles en sus últimos partidos, pero viene a un Nuevo Colombino que nos apoyará y se medirá a un rival al que le gusta dominar. Tienen jugadores muy jóvenes, pero también arriba a gente de 26 ó 24 años. Así que es un filial al que le importa la clasificación. El Córdoba B venía de una situación inestable y sé cómo se vive en un filial que el primer equipo no vaya bien, ya que entonces importa poco un filial, pero el primer equipo del Granada está bien y eso les dará un plus de motivación“.

Estoy tan metido y sé cómo funciona el mundo del fútbol que en 15 minutos cambia todo. Por eso no me dejo llevar por nada y sólo pienso en el Granada B, en hacer las cosas bien e intentar superarles siendo mejores que ellos. Tenemos hambre de más, queremos más y esa es la pregunta que le hago al vestuario. Por ganar al Granada ganamos tres puntos y no ganamos varios partidos seguidos, así que sólo hay que pensar en ese encuentro. Para mí lo más importante es que el grupo de jugadores se siente identificado con una forma de jugar y creo que toda o casi toda la afición también se siente identificada con los valores de este equipo, de compromiso, esfuerzo e implicación con un escudo. Todos debemos remar en la misma dirección“, declaraba el preparador del Decano sobre la buena racha liguera de sus pupilos.

Por último, López decía que “a mí este horario me trae muy buenos recuerdos porque fue el día que fue y fue el día más feliz de mi vida. Eso se lleva por delante incluso alguna cosa familiar importante. Sabemos que el partido probablemente no tenga nada que ver con aquel, pero todo lo que veo de jugar a las doce lo veo positivo. El club decide en función de la demanda de la afición y de los horarios también de los equipos de Primera División“. Y remataba diciendo que “no soy supersticioso porque la superstición trae mala suerte. Me siento cómodo con la rebeca, pero no hay nada más. Si fuera por superstición me volvería loco“.

Licencia Creative Commons