Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Estamos trabajando duramente teniendo lo que tenemos que hacer”

Entrada leída 526 veces.

El alcalde, Gabriel Cruz, destacó que “cuando desde arriba veamos como ha discurrido todo y se vayan dando los pasos podremos valorar si se ha cumplido lo prometido”. También dejó claro que “hay que mirarlo todo porque el objetivo no es solamente sacar un pliego de venta de las acciones sino que hay más cosas”.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha hablado esta mañana de la situación del Recre y de por qué a finales de enero no se ha convocado todavía el concurso público para sacar al Decano a la venta, ya que ni siquiera se ha concluido todavía el pliego de condiciones. “Invito a todo el mundo a que repase todas las declaraciones que he hecho sobre este tema. Cuando uno tiene que gestionar una situación tan difícil, que a veces nos olvidamos de lo compleja que es, pues hay que mirarlo todo porque el objetivo no es solamente sacar un pliego de venta de las acciones sino que hay más cosas. Primero, intentar garantizar la pervivencia del Recreativo de Huelva; segundo, sacarlo en condiciones para que pueden venir proyectos serios; tercero, establecer mecanismos de garantías; y cuarto, gestionar una situación de absoluto colapso por los embargos que pesan sobre el club, que lo vemos en el día a día. Por ejemplo, lo último fue que fuimos a inscribir a Pavón y no pudimos porque de repente nos llegó una denuncia de la gestión anterior“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En este sentido, el primer edil de la capital onubense continuaba diciendo que “siempre he dicho que todos los plazos que nos marcamos, que yo soy muy reacio a darlos porque luego vienen este tipo de preguntas sobre las fechas, son para intentar hacer todo lo posible para cumplirlos, pero todo está condicionado a la realidad que vivimos en el Recreativo de Huelva. Entonces, cuando desde arriba veamos como ha discurrido todo y se vayan dando los pasos podremos valorar si se ha cumplido lo prometido. Estamos trabajando duramente teniendo lo que tenemos que hacer, que es garantizar la pervivencia del Recreativo de Huelva y sacar a la venta las acciones de Huelva Deporte con garantías. A ver si pronto podemos despejar ya todos estos caminos“.

El otro día leí sorprendido que lo que queríamos era no llegar a un acuerdo con Hacienda para que nos derivaran una responsabilidad. Eso no es serio. Lo que queremos es llegar a un acuerdo con Hacienda que nos permita hacer frente a las responsabilidades que tenemos con Hacienda, como tiene cualquier contribuyente, y a partir de ahí hacer un proyecto deportivo serio. Así que nada de ruptura con Hacienda y de que no tenemos interés por llegar a un acuerdo con ellos“, concluyó.

Licencia Creative Commons