Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo se cita con la historia para seguir creciendo

Entrada leída 839 veces.

Prueba de madurez para el Decano. Los albiazules están ante la oportunidad de sumar su quinta victoria consecutiva, con la que Ángel López entraría en la historia y que les permitiría dar el salto a la zona de ‘play off’. Enfrente tendrán al mejor filial del grupo, que ha apostado esta temporada por ‘españolizar’ su plantilla. Núñez y Nacho Monsalve, únicas bajas confirmadas para el partido.

A por la siguiente. Esa es la mentalidad de acero que ha forjado Ángel López en su plantilla. Tras conseguir cuatro victorias tras el nombramiento del madrileño como primer entrenador, el equipo asume que cada partido es la final a la que deben centrarse. Y así afrontan cada semana, como si fuera la última. Ahora toca medir las fuerzas ante otro filial, el Granada B, un equipo siempre complicado y que esta temporada compite contra los mejores. Además, con esa carga emocional de los que vivieron hace dos temporada ese ‘último partido’ en la historia del club.

Se espera que para el partido, que se jugará a las 12:00 horas en el Nuevo Colombino, haya una gran afluencia de aficionados. Es el recreativismo el que debe aportar ese factor diferencial con respecto a los rivales, que cada equipo que visite Huelva les tiemblen las piernas por el empuje y animación de una hinchada que ya ha demostrado lo grande que es.

Así llega el rival.

El Granada B de Pedro Morilla llega a la cita en puestos de ‘play off’. El filial rojiblanco es cuarto con 26 puntos, empatado con el Extremadura que es tercero. Su última derrota fue ante el Murcia en la undécima jornada, desde entonces ha ganado dos partidos y empatado otros tres, Como visitante sus números son más que interesantes, con tres victorias, tres empates y dos derrotas, sólo superado por el UCAM Murcia.

Hay que añadir que los granadinos destacan por presentar una plantilla ‘españolizada’ A diferencia de otras temporadas en los que había mayoría de jugadores foraneos, en esta temporada la apuesta ha sido clara, apostar por el producto nacional. Jugadores como Aarón (Málaga); Adri Castellano (Celta B); Paco (Betis B); Fran Serrano, José Antonio y Pablo Vázquez (Córdoba B); Falcón (Sevilla Atlético); Isi (Fuenlabrada); Casi (Linares); Grande (Lealtad); Lejárraga y Nacho Buil (Navalcarnero); Pablo González (Toledo); Andrés (La Roda); Carlos Neva (Marbella); Héctor (Guijuelo) y Rubén Sánchez (Sporting de Gijón) demuestran que se ha decidido dar prioridad al jugador español. También hay jugadores extranjeros en el plantel, que aportan un salto de calidad como el colombiano Victoria (Rayo Vallecano) y Pape Assane (Recreativo).

Así llega el Decano.

Ángel López tiene las bajas confirmadas de Núñez y Nacho Monsalve por sanción. Por lo demás, podrá contar con el resto de su plantilla disponible y tendrá que realizar varios descartes antes del inicio del partido.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; José Carlos Lazo, Traoré, Rafa de Vicente, Santi Luque; Boris Garrós y Gorka Santamaría.

Granada Club de Futbol B: Aarón; Adri Castellano, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Antonio Marín; José González, Isi, David Grande, Casi; Víctor Morillo y Pablo González.

Arbitraje:

El partido será arbitrado por el colegiado adscrito al colegio castellano-manchego Mohamed Massat. Es su segunda temporada dirigiendo encuentros en la categoría de bronce de nuestro fútbol, habiendo estado presente en un Recre-Jumilla de la pasada temporada, que finalizó con el marcador final de 0-0.

Licencia Creative Commons