Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Esta buena racha en el banquillo para mí son datos estadísticos”

Entrada leída 647 veces.

Interesante entrevista de Juanma Pavón a Onda Cero Huelva, en el que no le da importancia de al hecho de que esté a pie de campo. Tras el resultado conseguido ante La Roda, el técnico del Decano destacó que “quizás nos haga falta más de un partido para lograr la permanencia”. También reconoció que “al equipo en casa le cuesta ser poseedor del balón”.

El técnico del Recreativo de Huelva, Juanma Pavón, intervino este lunes en el programa ‘Onda Deportiva’ de Onda Cero Huelva, donde hizo un balance de la victoria de su equipo ante La Roda. “No estoy muy de acuerdo con lo que se comenta que el fútbol nos devolvió lo que nos quitó el día de El Ejido. Es verdad que el gol llega de una acción en la que el portero comete un error y en un partido, en el minuto 88, en el que parecía que era empate. Pero creo que hicimos méritos y tuvimos tres o cuatro ocasiones claras como para habernos ido con el marcador a favor. El partido es verdad que estuvo muy igualado y se resuelve en una jugada algo tonta. De esas jugadas que ver por televisión y uno se pregunta que cuando me va a pasar algo parecido a favor. Y mira, este domingo nos pasó. En la jugada se habla del error del portero, pero quiero destacar el acierto del delantero. Como Núñez intuye, no digo el resbalón, pero sí que va hacer esa pantalla para que el portero despeje y al ver que se cae, se acerca y con un buen giro, tirando el balón hacia el otro lado, lo hace muy bien y después la mete. No es una jugada fácil“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Pavon2

En líneas generales “el de ayer no fue nuestro mejor partido. Preveíamos y lo habíamos ficho anteriormente, que el rival que para ellos era una final y por eso sus líneas iban a estar muy adelantadas. Iban a colgarnos muchos balones, como así fue y la defensa estuvo solvente. Sacamos muchísimos balones de dentro del área de penalti y Rubén igual, con una buena estirada en el segundo tiempo. Pero me quedo con las buenas ocasiones que tuvimos y bueno, todo el mundo queremos que el equipo en cuanto a juego se parezca a lo del día de El Ejido. Aunque no fuera un buen partido si tuvimos ocasiones claras, pero está claro que en Segunda B es difícil que haya un equipo que cree cuatro o cinco ocasiones, y nosotros las tuvimos“.

En cuanto al gran momento de forma en el que se encuentra el equipo en esta segunda vuelta, Pavón aseveró que “sabe a qué juega y se ha encontrado a sí mismo. Cuando este cuerpo técnico entró en la dinámica del equipo, le reclamamos a la plantilla que teníamos que conocernos a nosotros mismos. O sea, conocer nuestras virtudes y nuestros defectos. Sabemos lo que nos aporta jugadores como Núñez o Miguelito, y lo estamos aprovechando. Aunque el de ayer no fue un buen partido de Miguelito. Quiero pensar que ha sido un partido malo, pero tenemos muchas esperanzas depositadas en él y que pueda ayudarnos en estos últimos seis partidos“.

De la lucha por el descenso, el preparador onubense dijo que “quizás nos haga falta más de un partido. La promoción de descenso se ha puesto cara, está a cinco puntos de nosotros. No solo es el Extremadura, sino que el siguiente está a tres. El Extremadura es un equipo fuerte y que se ha reforzado, y nos sorprende que esté abajo. Todavía queda un mundo y tenemos que seguir el dicho del partido a partido. Ahora solo pensamos en el Mérida“.

El equipo es otro desde su llegada al banquillo.

Preguntado por el cambio espectacular que ha experimentado el equipo, al menos en cuanto a la suma de puntos, cuando este por fin pudo estar a pie de campo en el banquillo, Pavón respondió que “para mí son datos estadísticos. Igual que pasa con otros equipos y entrenadores. Para mí, cualquier entrenador que esté en el banquillo, va a mejorar con respecto a la grada. Si no fuera así, los entrenadores no se sentarían en los banquillos y si en la grada. No tiene sentido, pero bueno, pasamos doce jornadas bastante fastidiados. Además coincide en que muchos de esos partidos fueron en estadios con campo de atletismo. Aún había más distancia para la comunicación“.

De la facilitad que tiene el equipo para sumar a domicilio, explicó que “es verdad que en casa, el tener que agradar a tu afición, el equipo en cuanto características y demás, pues le cuesta ser poseedor del balón. Pero es algo que si conseguimos el día de El Ejido, pero en la mayoría de los partidos nos cuesta. Los goles están llegando en las transiciones defensa-ataque y como los rivales nos conoces, pues se meten atrás y nos cuesta más“.

Rompió una lanza a favor de su cuerpo técnico, añadiendo que “hay un trabajo fundamental ahí, en las figuras de David Torrejón y José Liañez. Hacen hincapié en el trabajo preventivo porque saben de las dificultades que llevamos. Pero ahora por suerte estamos mejorando los campos, pero hemos pasado en los meses de invierno un calvario. No solo por desplazarnos, pero el que haya pisadas distintas lleva a lesiones musculares a la larga“.

Por último habló de la parcela institucional, comentando que “quisiera que se resolviera lo antes posible, sobre todo el hecho de que se solucione el tema de los pagos, los empleados y todo el mundo. Nosotros en el cuerpo técnico estamos entre 18 y 20 meses. Tenemos fe de que se vaya a solucionar“.

Licencia Creative Commons