Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El plazo para depositar el aval termina mañana miércoles

Entrada leída 1738 veces.

Para poder inscribirse en la competición, el club deberá depositar un aval de 200.000 euros. Se espera que el grupo gestor afronte hoy como muy tarde el compromiso.

Nuevo frente abierto. Este miércoles 5 de julio acaba el plazo para que el Recreativo de Huelva deposite el aval de 200.000 euros para poder inscribirse en la competición de Segunda B, una vez que Jesús León recupere el que puso la pasada temporada.

En este caso deberá ser el grupo gestor que se ocupará de los asuntos deportivos y económicos en el club, como ya indicó hace unos días el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el que deberá afrontar este compromiso. De hecho en los últimos días desde el consejo de administración se ha realizado el trabajo previo, de cara a que pueda ser presentado de la forma correcta.

Según el punto 105 del Reglamento General de la RFEF “aquellos clubes que, en cualesquiera de las tres temporadas inmediatamente anteriores hayan tenido resoluciones de la Comisión Mixta como consecuencia de deudas vencidas, exigibles y acordadas por este órgano o por los órganos jurisdiccionales federativos, por importe superior a 100.000 euros (acumulables). En estas situaciones, el importe del aval a suscribir será de 200.000 euros“.

La no presentación del aval llevará al club infractor “a competir en la categoría inmediatamente inferior“.

Licencia Creative Commons