Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ganar es bueno y siempre gusta, pero es pretemporada»

Alberto Monteagudo dejó claro que «estamos dándole más minutos a algunos futbolistas y seguramente el próximo partido se los daremos a otros. Esa es la preparación que tenemos planificada». El técnico recreativista elogió a Rubén Cruz y Alfonso, reseñando también «estoy muy contento con Nauzet y Álex Lázaro». El manchego recordó al respecto que «yo siempre he tenido un portero sub23 por el tema de las fichas sénior en Segunda B, que solo puedes tener 16 y es un lujo tener a los porteros mayores. Pero luego también está la otra lectura, que tiene que ser un sub23 de mucho nivel porque si tienes la desgracia de perder al portero que en principio es titular, pues puedes tener un problema».

El entrenador del Recreativo de Huelva habló del partido de su equipo tras apuntarse una nueva victoria en esta pretemporada, esta vez ante el Xerez. En declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio destacó que «ganar es bueno y siempre gusta, pero es pretemporada y no le damos mucha importancia. Queremos prepararnos, mejorar cada día en la idea del juego, en lo que queremos y en el tema físico. Hoy nos ha costado la primera parte un poco, con un equipo ya más fuerte y con tres centrales que intentan jugar. No es fácil a veces defender eso, pero me ha gustado y me ha gustado el equipo como ha terminado el partido. Ha terminado bien, con muchos chavales que están llamando a la puerta con muchas ganas y Rubén que ha venido nuevo ya ha metido dos goles. Eso ayuda al estado anímico, llegar y meter dos goles en tu primer partido amistoso. Estoy contento porque vamos en la preparación correcta y cada día estamos mejor, aunque yo creo que venimos acumulando muchos entrenamientos y estamos un poco pesados, pero hemos terminado bien«.

Para el técnico aún no hay un once tipo, ya que «aún es pronto para hablar de titulares. Estamos intentando poner a toda la gente y además faltan futbolistas aún. Tenemos tres fichas libres sénior y el tema de sub23 vamos a ver qué es lo que nos da el mercado. Pero sí que es cierto que lo que tenemos deben ser futbolistas importantes por la jerarquía que tienen en la categoría. Jugadores como Morcillo, el capitán Diego, la portería va a estar muy competida al final. Los jugadores están contentos y están haciendo las cosas bien y a partir de ahí la titularidad en el fútbol depende de mil cosas. Es cierto que estamos dándole más minutos a algunos futbolistas y seguramente el próximo partido se los daremos a otros. Esa es la preparación que tenemos planificada«.

Con respecto al debut de Rubén Cruz, autor de dos goles en el amistoso, indicó que «Rubén es la listeza dentro del área, es la intuición, es un jugador que tiene el gol en la sangre y como lo he tenido, se lo que es. Sabe jugar muy bien de espalda, que tiene que ponerse bien físicamente. La primera parte de Carlos Fernández me ha gustado mucho, ganando muchos balones, apretando bien, ha tenido un gol de cabeza y bueno, yo creo que hay que ir mejorando poco a poco, y es una alegría que los delanteros en general metan goles, ya que son a los que se les exigen que metan los goles, y hoy Rubén ha tenido la fortuna de meter dos«.

Monteagudo también habló de Alfonso, destacando que «es un jugador importante de la categoría. Al final en el fútbol, todas las personas que nos solemos fijar en las clasificaciones y en los equipos, él ha tenido la desgracia de descender el año pasado con El Ejido, pero yo sé que tenía una oferta de Segunda A y El Ejido no le dejó salir. Eso se tradujo en dos lesiones que tuvo y en un mal año que tuvo el equipo en general, pero es un futbolista que si saca su potencial va a llamar a las puertas de la Liga Profesional, y ojalá lo saque porque nos va ayudar a hacer las cosas«.

Preguntado por la situación de disponer de dos porteros como Nauzet y Álex Lázaro, con fichas sénior, el manchego quiso aclarar que «yo siempre he tenido un portero sub23 por el tema de las fichas sénior en Segunda B, que solo puedes tener 16 y es un lujo tener a los porteros mayores. Pero luego también está la otra lectura, que tiene que ser un sub23 de mucho nivel porque si tienes la desgracia de perder al portero que en principio es titular, pues puedes tener un problema. Contamos con Álex, que el año pasado había trabajado muy bien y Zamora me habló muy bien de él y su manera de enfocar el vestuario. Y en principio decidimos mantener eso así y a día de hoy estoy contento con los dos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.