Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

A vueltas con la situación económica del club

Entrada leída 885 veces.

En el Recreativo están pendientes de solucionar las denuncias presentadas y sobre todo de confirmar la salida de Antonio Domínguez, antes de poder concretar las incorporaciones. Ya Manolo Toledano dio por hecho en Onda Cero Huelva que no habría ningún tipo de problemas para levantar las denuncias de Domínguez (único jugador del plantel albiazul), Miguelito , Ernesto y un cuarto exfutbolista del Decano del que no ha trascendido el nombre, pero que si confirman en ‘Ser Deportivos Huelva’.

En vías de solucionar está la reclamación de Domínguez, como así apuntaba Nacho Ruiz en su programa ‘Onda Deportiva’, añadiendo que sigue presentada. La intención de Eurosamop es conseguir levantar todas las denuncias, o bien por el pago en su totalidad de las cantidades o bien por el caso de la retirada, previa negociación. Ese sería el caso de Domínguez, que según indican en Onda Cero Huelva se está por la vía de llegar a un acuerdo. No de perdonar la totalidad, pero sí de perdonar parte de lo que se le adeuda y establecer un calendario de pagos.

Asimismo informar que los integrantes del Atlético Onubense, a pesar de tener acumuladas más nóminas impagadas, no tienen presentadas ningún tipo de denuncias, ya que por normativa los clubes de Tercera División sólo pueden reclamar al final de temporada. En cuanto a los trabajadores del club, se les adeuda las nóminas de noviembre y diciembre, y en algunos casos han mostrado su descontento por una situación que “suena a lo mismo. Vamos a trancas y barrancas en uno de los peores meses“, nos indicaron.

Cabe recordar que la solución global debe llegar por medio del Ayuntamiento, propietario de la entidad. Todo indica que será mediante una derivación de responsabilidad, algo que se le escapa de las manos al club en cuanto al plazo de tiempo necesario para que todo se resuelva y puedan desbloquearse las cuentas. En principio el expediente deberá ser resuelto en un plazo máximo de seis meses, como ya indicaran en Onda Cero Huelva. En cuanto a Eurosamop, empresa responsable de la gestión económica y deportiva de la primera plantilla, es la responsable de mantener al día a los jugadores del primer equipo y trabajadores. Al menos así ha trascendido a la opinión pública.

Licencia Creative Commons