Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo examina su progresión en un exigente amistoso

Entrada leída 1076 veces.

El Decano se mide al Extremadura este sábado 5 a las 20:00 horas. Los de Almendralejo son uno de los equipos que más y mejor se han reforzado en el grupo IV de la Segunda División, pero atraviesan momentos convulsos tras el cese de Juan Sabas.

Nuevo partido de pretemporada para el Recreativo de Huelva. Tras la derrota ante el San Roque de Lepe, con una imagen titubeante, los de Javi Casquero continúan con su preparación y afrontarán un partido de más exigencia, ante un rival de su grupo en la Segunda B y serio candidato a dar guerra en las primera posiciones.

No en vano los de Almendralejo se han reforzado mucho y bien, con jugadores como Jairo Izquierdo del Melilla, Kike Márquez del Marbella, Pardo del Mérida, Carlos Valverde y Jesús Rubio del Villanovense, Airam Benito del Mancha Real, Airam Cabrera del fútbol chipriota o Marc Vito del Córdoba. Un equipo que impone, pero que ha sido noticia en estos últimos días por el inexplicable cese de su entrenador, Juan Sabas. Una destitución que no tiene ninguna argumentación, en plena pretemporada y tras dos buenos resultados ante equipos de superior categoría como Rayo y Betis.

En esa situación convulsa encara el equipo azulgrana su partido amistoso contra el Decano, una cita que debe servir de fiesta para las aficiones, y que para ambos equipos servirá para que los jugadores acumulen minutos y perfilen el estilo de juego que tratarán de poner en marcha en este inicio de la temporada.

En el Decano, disputarán este partido siendo sabedores que 24 horas después afrontarán la presentación ante la afición en el Cádiz, en el Nuevo Colombino. Por lo tanto, se espera que Javi Casquero divida su plantel en dos grupos, no desplazando a todo el grupo para este primer amistoso.

Licencia Creative Commons