Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Dos frentes abiertos en el futuro del Recreativo

Entrada leída 1976 veces.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, explicó en Onda Cero Huelva que “el tema de Hacienda lo vamos a asumir en los términos de legalidad y veremos cómo se hace entre todos. No nos olvidemos que también hay un proceso de venta de las acciones”. Del ‘caso estadio’ confirmó que “el procedimiento está suspendido en función de un nuevo escenario que se abrió y ahí lo que hay que hacer, desde luego, es el de mirar la defensa de los intereses del Recreativo y también de la ciudad”.

El Recreativo de Huelva sigue con la soga del embargo con Hacienda. Es un tema que tienen que resolver los responsables del club o la propiedad. Sea como fuere, de momento los más de 9.600 abonados no han podido pagar y hay convenio de patrocinios, además de imposibilidad de pagar a trabajadores y jugadores. El acuerdo con Hacienda debe ser algo que sea una realidad, sí o sí. De todo esto habló el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, aseverando en declaraciones a Onda Cero Huelva que “estamos trabajando en ello. Es un tema complejo cuando se gestiona sociedades mercantiles, como es un club de fútbol, que además es un bien de interés cultural, con una propiedad pública y unas obligaciones de la propiedad pública. Con una situación en la cual está otra administración como es Hacienda. Entonces, desde el principio decir que nadie le quepa la menor duda, la garantía absoluta de la pervivencia y mantenimiento del Recreativo de Huelva. El tema de Hacienda lo vamos a asumir en los términos de legalidad y veremos cómo se hace entre todos. No nos olvidemos que también hay un proceso de venta de las acciones. Desde aquí hay que cuadrar una ecuación en la que se está trabajando. No se pone en riesgo la pervivencia y existencia del Recre. Técnicamente es complicado gestionar una situación con los agentes que intervenimos en este escenario. Es en lo que se está trabajando y espero que vayamos desentrañarnos los nudos a corto plazo, porque es fundamental para el Recre. Ya se desatascó lo de la Seguridad Social y por ahí va el camino, tenemos que seguir trabajando en ello“.

Del ‘caso estadio’ también habló el primer edil, confirmando que está suspendido y que hay sesenta días para la toma de una decisión, en cuanto a desistirse o no del contencioso-administrativo. “Creo que el procedimiento está suspendido en función de un nuevo escenario que se abrió y ahí lo que hay que hacer, desde luego, es el de mirar la defensa de los intereses del Recreativo y también de la ciudad. Es algo complejo para equilibrar, siempre bajo el marco del respeto más escrupuloso de la legalidad. Es un problema complejo desde el punto de vista técnico-jurídico, cuando coincide propiedad con el club, que es quién interpone la demanda. Pero en este momento procesalmente está suspendido y se está trabajando en una solución jurídica“, comentó.

Licencia Creative Commons