Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Krypteia Capital reclama la devolución de su préstamo

Artículo leído 1202 veces.

Según publica diariodehuelva.es, haciéndose eco de una información de Antena Huelva Radio, la empresa que lidera Javier Jiménez reclama al Decano una cantidad entorno a los 300.000 euros, amenazando con la ejecución de las garantías firmadas. Por su parte ‘Ser Deportivos Huelva’ publicó el burofax que recibió el club el pasado 29 de agosto por parte de Krypteia Capital en la que se reclama un total de 476.503,35 euros en el plazo improrrogable de cinco días.

Órdago de Krypteia Capital. La empresa que representan Javier Jiménez, Jacobo Gallego y Óscar Romero, tras quedar desestimada su opción de compra ha tomado la decisión de reclamar el reporte del préstamos que sirvió para pagar gran parte de la deuda a la AFE y correspondiente a los futbolistas de la pasada temporada.

Así, diariodehuelva.es publica hoy que “la empresa representada por Óscar Romero, Jacobo Gallego y Javier Jiménez ha solicitado al Decano la devolución inmediata de una parte del préstamo de 482.000 euros que la firma madrileña realizó a comienzos de este verano para que el club pudiera salir a competir. Dicho préstamo estaría ya vencido. La cantidad exigida por Krypteia rondaría los 300.000 euros. De no realizarse el pago por parte del Recre, la empresa con sede en Madrid amenaza con ejecutar las garantías del mencionado préstamo“.

Por otro lado, ‘Ser Deportivos Huelva’ ha dado a conocer el burofax que recibió el club el pasado 29 de agosto por parte de Krypteia Capital en la que se reclama un total de 476.503,35 euros en el plazo improrrogable de cinco días.

El contenido del burofax es el siguiente:

A Real Club Recreativo de Huelva S.A.D., a la atención de Manuel Zambrano Díaz (Presidente del consejo de administración) y José Antonio García Zambrano (Secretario del consejo de administración).

Muy Señor mío:

Por la presente se le requiere para que en el plazo improrrogable de cinco días realice el abono de la cantidad de 476.503,35 euros, correspondiente a los siguientes conceptos:

1- 465.831,30 euros de principal del préstamo con garantía hipotecaria firmado ante el Notario del Ilustre colegio de Andalucía Don Álvaro Sánchez Fernández.
2- 2.680,13 euros de intereses ordinarios.
3- La cantidad de 638,13 euros de intereses de mora.
4- La cantidad de 6.658,31 euros, correspondientes a los gastos estipulados en la clausula decimo (tercera, apartado a), de a la escritura señalada.

Y la cantidad de 695.48 euros, correspondientes a los gastos estipulados en la clausula décimo (tercera apartado b), de a la escritura señalada.

Dicha cantidad hubo de pagarse el día 27 de Agosto de 2018, a tenor de la estipulación segunda de la escritura firmada el 28 de Junio de 2018 anteriormente reseñada.

Asimismo ponemos en su conocimiento que transcurrido el plazo señalado sin hacerse efectivo el pago, actuaremos en las instancias judiciales que correspondan, en defensa de nuestros legítimos intereses.

En Madrid a 29 de Agosto de 2018.

P.P. Jacobo Gallego Gonzalez
Consejero Delegado
Krypteia Capital S.L“.

Licencia Creative Commons