Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento llevará al Pleno Municipal la solución a corto plazo

Artículo leído 813 veces.

El equipo de gobierno quiere aprobar una modificación presupuestaria en torno a dos millones de euros con el que afrontar la deuda inmediata a futbolistas y trabajadores, y afrontar también alguna de las deudas más perentorias. El resto tendrá que buscarse por medio de diferentes fórmulas.

El plan del Ayuntamiento a corto plazo empieza quedar claro. No se trata de un plan de viabilidad de cara al futuro, pero si se trata un solución que serviría para liquidar la deuda a 31 de diciembre e incluso para afrontar pagos obligatorios del próximo año como ante Hacienda.

Así, ‘Ser Deportivos Huelva’ ha asegurado, según próximas al Ayuntamiento, que desde el equipo de gobierno se trabaja para presentar en el Pleno Municipal del 26 de diciembre una modificación presupuestaria de dos millones de euros. Un dinero con el que se pondría al día la plantilla de futbolistas y trabajadores, además de recuperar el control de las cuentas previo pago a extrabajadores. También se saldaría la deuda de medio millón de euros con la Federación Andaluza de Fútbol, además de regularse los pagos a Hacienda y Seguridad Social. Con el restante se aseguraría también el pago del siguiente plazo del convenio singular firmado con la Agencia Estatal Tributaria, más el pago de la nómina del mes de enero.

En cuanto al dinero que se necesitaría para finalizar la temporada, la solución sería la de buscarlo por medio de diferentes fórmulas, como algunos patrocinios que están pendientes de cobro.

Licencia Creative Commons