Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Todos los caminos conducen a Hacienda

Entrada leída 2492 veces.

Tras solventarse los pagos a AFE y el Concurso de Acreedores, ha sido noticia el depósito del aval necesario para poder competir en Segunda B. Pasos necesarios para la supervivencia de un club que sigue viviendo momentos trascendentales. La entrada en escena del grupo gestor que capitanea el exatlético Juanma López ha permitido obtener la liquidez necesaria para salvar el momento de coyuntura, pero a medio y largo plazo no hay respuestas que ayuden a pensar que el club puede tener vida más allá del verano.

Y es que sin una solución al problema de Hacienda, todo está de más. Derivar la gestión deportiva y económica a un grupo o fondo inversor especializado en la gestión de futbolistas no es la respuesta, más allá de conseguir liquidez para afrontar unos pagos perentorios y de garantizar la confección de la plantilla. Puntos importantes para un equipo que debe cimentar su presupuesto, pero sin el yugo y la vigilancia de la Agencia Tributaria.

Para ello la solución es bien conocida por todos. 6,8 millones de euros y la firma de un convenio singular que permitiría al club recuperar su propia autogestión, firmar convenios con patrocinadores y recepcionar todo el dinero de la campaña de abonados con el que poner a día a trabajadores y acreedores. Además, el grupo que ha puesto el dinero para salvar los primeros escollos deberá empezar a recuperar su inversión de alguna manera.

Por eso hay que encontrar una solución ya. ¿Cómo se van a afrontar los pagos y acuerdos sin la amenaza del embargo? Muchas son las preguntas e incógnitas que se abren, pero quizás pasamos por un tiempo donde el silencio y la discreción cobran especial atención. En las últimas declaraciones realizadas a la prensa (Onda Cero Huelva), Pepe Fernández dijo el pasado 27 de abril que el Ayuntamiento no tenía la intención de afrontar el pago a Hacienda, derivando la responsabilidad a un proceso de venta que al final salió como salió. Que más decir que ustedes no sepan.

Dice un buen amigo, recreativista de cuna y un loco apasionado por los colores albiazules como pocos, que está “hasta los huevos” de que nadie vaya por derecho. Más claro imposible. Cansa un poco todo, la información dosificada, el desconocimiento en general de los planes de futuro.. ¿Cuándo viviremos momentos de claridad y franqueza?

El inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina y para bien o para mal la pelota volverá a rodar. Será entonces cuando se vayan despejando algunas de las incógnitas que marcan el paso del Recre.

Licencia Creative Commons