Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Satisfacción en el Trust por la decisión de la Audiencia Provincial

Entrada leída 220 veces.

Salva Dorado y Narciso Rojas, directivos del ‘Recreativo Supporters Trust’, dieron su valoración sobre la buena noticia recibida en los juzgados, con respecto a la querella presentada contra Pablo Comas.

Salva Dorado, uno de los portavoces del colectivo ‘Recre Trust’, ha atendido este martes a Cope Huelva para valorar esa decisión de la Audiencia Provincial de desestimar el recurso presentado por Pablo Comas, el expresidente del Decano, tras la querella que le interpuso el propio Trust.

Esto viene a demostrar que nuestra querella estaba bien fundamentada y que a la defensa de Pablo Comas se le van acabando las balas. Simplemente tenemos que confiar en que la justicia siga su curso, que la verdad es que está yendo bastante bien porque en situaciones similares en el mundo del fútbol estos procesos han durado muchos años y nosotros lo estamos consiguiendo en un tiempo récord. Parece que en pocos meses se va a celebrar el juicio y esperemos que Pablo Comas responda ante estos indicios ya más que evidentes de que hubo delitos en su gestión al frente del Recre“, indicaba Dorado en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En cuanto a la celebración del juicio en el que Pablo Comas se sentará ante los tribunales, el miembro del Trust recalcaba que “se habla de mayo, pero a ciencia cierta no podemos hablar de una fecha concreta, aunque lo que sí que parece es que va a ser antes de verano“.

Por otro lado Narciso Rojas, miembro del Recre Trust, intervino en ‘Ser Deportivos Huelva’ para aludir a esa decisión de la Audiencia Provincial de desestimar el recurso que presentó Pablo Comas por la querella que le interpuso el Trust. “Nunca es agradable verte envuelto en una situación como esta a pesar de que las cosas vayan saliendo bien para tus intereses. Sabíamos que iba a ser duro meterte en guerras judiciales, pero una vez que estás metido cuanto mejor te vayan las cosas pues más satisfecho está uno y la resolución de ayer de la Audiencia Provincial es una buena noticia para nosotros. El juez instructor entendía que había base para juzgar a Pablo Comas por los presuntos delitos, y tras acudir a la Audiencia Provincial se ha llevado un doble varapalo, primero porque le ha quitado la razón y segundo porque aprecia indicios de criminalidad. Él se ha arriesgado y el final es doblemente negativo para sus intereses“, señalaba.

En este sentido, el onubense incidía en que el recreativismo tiene que estar satisfecho por este tipo de resoluciones: “Ya son dos los jueces distintos que han ratificado que la querella del Trust tiene bastante base y probablemente debe pasarse a juicio oral para juzgar esos actos que esperemos que queden en alguna pena para Pablo Comas. Son dos magistrados distintos los que así lo han determinado y lo bueno es que el procedimiento sigue adelante. Es bueno para el Recreativo de Huelva que verá que las cosas no se van quedar impunes y su afición no se queda parada y se mueve, y segundo porque no es nada agradable verse envuelto en este tipo de situación, como ya he comentado antes“.

Y en cuanto a la fecha para el juicio oral, Rojas destacaba que “existe otro recurso que también interpuso Pablo Comas con la idea de demorar lo máximo posible el procedimiento, y es que expone que está en desacuerdo con que el juez instructor sea el número cinco. Nuestro abogado nos dice que eso sólo sirve para entorpecer el proceso y que vaya más lento, pero no creemos que haya ningún problema. Ese proceso también está en la Audiencia Provincial. Así que sería muy osado decir una fecha para el juicio oral. Esperemos que sea lo más rápido posible e iremos informando“.

Licencia Creative Commons