Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Es un día feliz para todo el recreativismo y toda Huelva”

Entrada leída 336 veces.

Juanma Pavón dijo en rueda de prensa que “hemos hecho 25 minutos muy buenos con mucha llegada y buscando el gol y se llegó a conseguir”, reconociendo “en el segundo tiempo han ido pasando los minutos y hemos ido a por el segundo gol, pero ellos tenían cada vez más gente arriba y se ha roto el partido, que ha sido muy disputado e igual que se ha ganado se podía haber empatado”. Del adiós de Jesús Vázquez dijo que “se merecía esta despedida. Jesús ha ayudado muchísimo en todos los aspectos. Ha hecho de entrenador y psicólogo dentro del vestuario”.

Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo de Huelva, no podía ocultar su sonrisa de satisfacción al lograr el objetivo: su equipo estaba salvado. Eso sí, reconoció el sufrimiento y la lucha de su equipo en una temporada muy dura y complicada. Se mostró agradecido a la afición y ahora pide disfrutar de la permanencia antes de pensar en la solución institucional que necesita el club.

En rueda de prensa Pavón explicó que “hemos salido con muchas ganas y empuje. Hemos hecho 25 minutos muy buenos con mucha llegada y buscando el gol y se llegó a conseguir. El partido pasó a una fase donde se convierte en algo táctico. Ellos adelanta líneas y ha habido parones por faltas tácticas y no ha sido el partido tan vistoso como se podía prever. En el segundo tiempo han ido pasando los minutos y hemos ido a por el segundo gol, pero ellos tenían cada vez más gente arriba y se ha roto el partido, que ha sido muy disputado e igual que se ha ganado se podía haber empatado, por lo que tengo que felicitar a estos jugadores, que han dado la cara en todo y a la afición que ha sido la que ha metido el primer gol“, explicaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El técnico onubense reconoció el sufrimiento una vez más con el que se logró el triunfo. “Llevamos todo el año así y siempre hemos pasado por dificultades horrorosas. En noviembre y diciembre el equipo estaba muerto y llegó un momento en el que le costaba porque veía que el descenso estaba cerca y todo eran finales. Recuerdo el partido con el Villanovense o con el Sanluqueño. El equipo consiguió creer en si mismo y poco a poco llegaron esos resultados y fue provocando el coger confianza, el querer y poder y se llegó a salir de al zona peligrosa y eso provocó que el equipo se soltara“. Después continuó diciendo que en febrero y marzo “parecía que todo estaba hecho y el equipo jugaba bien y llegaba y tenía ocasiones que no materializaba y tenía resultados pobres, sobre todo en casa, como Mérida, Melilla.. Hacíamos méritos para ganar y teníamos derrotas y empates. Llegamos a esta situación en la que una victoria era la permanencia matemática y la afición se merecía que se la diéramos con el campo lleno y es un día feliz para todo el recreativismo y la provincia de Huelva“.

Sobre si la presión ambiental pudo pesar a su equipo dijo que “no creo que le haya podido la presión. El equipo jugó con ganas y creó ocasiones y con el paso de los minutos el contrario tiene que arriesgar y hemos ido a buscar el segundo, hemos tenido ocasiones y llega un momento que era el objetivo, amarrar la victoria y ellos tienen calidad y se pusieron a colgar balones con peligro. Ellos son un equipo que ha ido a menos tras una primera vuelta extraordinaria y ahora tienen su final con el Linares. A ellos les valía aquí un empate y le podría valer otro empate en casa y han arriesgado hasta el final y hemos tenido que defender con uñas y dientes y en cualquier campo se daría este partido“.

También expresó que el triunfo fue broche perfecto para Jesús Vázquez. “Jesús se merecía esta despedida. Jesús ha ayudado muchísimo en todos los aspectos. Ha hecho de entrenador y psicólogo dentro del vestuario y él Núñez y Zamora junto con el cuerpo técnico hemos intentado que la nave no se fuera hacia abajo, sobre todo en noviembre, diciembre y enero, con la situación del club y los impagos y los terrenos de juego. Sin duda Jesús se merece esta despedida“.

Acerca del futuro, dijo que “hoy es día para disfrutar, cada uno con sus familia y los aficionados se merecen todo el respaldo de hoy y conforme pasen los días estaremos pendientes de lo institucional y no podemos hacer nada. Este Recreativo ahora mismo es muy de Huelva y tenemos una ciudad volcada con el equipo y eso ayudará a que se termine de solucionar y esperamos a que sea antes el 30 de junio y vamos a mirar en un futuro inmediato. Vamos a disfrutar de esta victoria“.

Licencia Creative Commons