Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Ha sido un partido para quitarnos el sombrero”

Entrada leída 624 veces.

Juanma Rodríguez dijo del partido de su equipo que “lo controlamos estupendamente bien y el equipo hizo uno de sus mejores partidos, defensivamente hablando, de la temporada”. De la última jornada, el técnico del filial añadió que “ahora si que afrontamos nuestra última final porque después del partido contra el Ceuta no hay más”.

El técnico del Recre B, Juanma Rodríguez, atendió a Albiazules.es tras el partido de su equipo ante la Lebrijana, destacando primeramente que “desde el cuerpo técnico como toda la plantilla nos sumamos a la alegría que tuvo todo el club con la victoria del primer equipo, que ya nos deja matemáticamente tranquilos y salvados. Todos celebramos, doble o triplemente diríamos, y nos dieron un alegrón tremendo. De hecho estábamos en el partido nuestro, nos estábamos jugando la vida y estaban los chavales pendientes, y en el vestuario estaban todos preguntando por cómo iba el partido. Todo el mundo estaba metido en nuestro partido, como también con un ojo puesto con lo que estaba haciendo nuestro primer equipo. Así que nos sumamos con total alegría y orgullo a todo el recreativismo“.

Del partido ante la Lebrijana comentó que “en la previa lo definí como el partido más importante del año. Creo que hicimos, sino el mejor, si uno de los mejores partidos de la temporada. Un partido muy completo, en el que el equipo hizo un trabajo muy serio. Nos enfrentábamos a un rival complicado, un campo muy difícil y un rival que hay que decir y señalar con mayúsculas, que en ningún momento dio el partido por perdido. Fue un rival especialmente motivado y digo esto porque hay que reconocer las cosas tal y como sucedieron. Encontramos a una Lebrijana que para nada bajó su intensidad ni sus ganas e ganar habituales, y sobre todo su ímpetu por ir a por el partido. Yo diría que encontramos a un rival especialísimamente motivado. Así que mejor aún, ya que eso pone en más valor el buen partido que hicimos, con los argumentos que había que ir a un campo tan complicado como ese. Lo que trabajamos durante la semana se puso de manifiesto y nos permitió conseguir la victoria. Fue un partido donde hubo que defender mucho y muy bien. Ellos practican bastante juego directo, con hombres con bastante envergadura física, veloces, rápidos y muy bien en el juego aéreo, y las segundas jugadas. Y yo creo que todos esos aspectos fueron la base sobre la que se trabajó, y sobre la que luego nos permitió la victoria. Eso lo controlamos estupendamente bien y el equipo hizo uno de sus mejores partidos, defensivamente hablando, de la temporada. Y luego con balón fuimos capaces de hilvanar buenas jugadas, tras robar y recuperar. Supimos salir bien en contraataque, combinando y a veces directo. El partido, desde controlarlo en el aspecto defensivo, fuimos creciendo en el ofensivo“.

De sus jugadores dijo también que “el equipo ha ido experimentando un crecimiento y una madurez, con las dificultades de la competición y prueba de ello han sido los dos últimos partidos. Cuando más difícil estaban las cosas y más complicadas se estaban poniendo, por lo apretada que estaba la competición, pues los chavales han dado no uno, sino dos pasos adelante. El partido nos llena a todos de alegría porque se ve un equipo maduro, rocoso, fuerte y sin fisuras, que supo defender y que atacó a las mil maravillas. Tuvimos hasta siete ocasiones de gol, manifiestas de gol, en la que llevábamos con superioridad numérica. El partido fue muy completo, los chavales dieron varios pasos al frente, jugándonos lo que nos estábamos jugando. La verdad es que ha sido un partido para quitarnos el sombrero“.

Por último, del decisivo partido del próximo domingo contra el Ceuta explicó que “esta victoria nos permite seguir vivos y dependiendo de nosotros mismos. Ahora si que afrontamos nuestra última final porque después del partido contra el Ceuta no hay más. Una final que trabajaremos durante esta semana. Aportaremos ganas, motivación y alegría, que es importante, para preparar un partido fundamental en el que se va a dilucidar la clasificación y en la que vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir el resultado que necesitamos para mantenernos en la categoría. Este filial, que ha pasado por tantas dificultades a lo largo del año, esperamos que pueda estar en la misma categoría“.

Licencia Creative Commons