Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Se confirma el descenso del Juvenil B

Entrada leída 976 veces.

El Cadete A luchará por la permanencia en la última jornada, tras una espectacular reacción. El Cadete B logra vencer en Córdoba y está a expensas de lo que pueda hacer el Séneca en Utrera de cara al final de temporada. El Infantil A se jugará en el último partido el finalizar en una histórica tercera posición.

No pudo llegar el milagro para el Juvenil B. Ya lo tenía muy complicado por como terminó la penúltima jornada, ya que los albiazules tenían que esperar una derrota del Balón de Cádiz en Coria y de paso que se confirmarse la sanción al Dos Hermanas, por su retirada de la División de Honor. Pero no llegaron buenas noticias de tierras sevillanas y además el Juvenil B no cumplió con su parte, al perder su partido ante el Figueroa.

Finalmente se confirmó el peor de los escenarios y el más previsible, el descenso del equipo albiazul a Segunda Andaluza, tras un año muy duro en todos los aspectos y donde las cosas no han salido como se esperaba. Alberto Ponce y los suyos lo han dado todo hasta el final, pero ha faltado capacidad de reacción en las últimas jornadas.

Seis victorias en una temporada con treinta jornadas son muy pocas, es algo evidente, pero la temporada ha sido muy complicada en todos los aspectos, pero en muchos partidos los albiazules han merecido mejores resultados.

Tras seis temporadas desde el último ascenso del segundo equipo juvenil, con Juan Palma al frente, los albiazules se despiden de la Liga Nacional y deberán competir la próxima campaña por recuperar la categoría perdida ante lo mejor de la provincia onubense.

El Cadete A y el Cadete B llegan vivos a la última jornada.

Mejor suerte están corriendo de momento los dos equipos cadetes del Recreativo de Huelva. De estar casi desahuciados han reaccionado a tiempo, con victorias y buen juego. En el caso del Cadete A, este sábado se impuso por 4-0 26 de Febrero y llegarán a la última jornada dependiendo de si mismos. Si vencen a domicilio al Puerto Malagueño, el gran rival, estarán salvados.

Los de Ale Díaz están demostrando un coraje fuera de toda duda y tras encadenar cuatro victorias seguidas en la recta final de la temporada, han llegado con serias opciones de permanencia. Se lo jugarán a una carta en tierras malagueñas.

En cuanto al Cadete B, los de Paco Pichardo han ganado dos de los tres últimos partidos y les ha valido para volver a estar entre la terna de equipos que aspiran a la permanencia. Su victoria por 1-2 ante el Deportivo Córdoba, rival directo, les permitirá encarar la última jornada con posibilidades. Todo dependerá de lo que suceda en Utrera y si el Séneca es capaz de sacar adelante su partido. En ese caso, a los canteranos les bastaría con vencer en la última jornada a un Betis que nada se juega y que el Deportivo Córdoba no pueda vencer al Peloteros Sierra Sur.

El Infantil A, a redondear una brillantísima temporada.

Por último y no menos importante, el Infantil A cayó por 3-2 en su partido ante Los Caminantes. A falta de una jornada, los de Chule mantienen un punto de ventaja sobre el Córdoba. Tras una magnífica temporada, en la que los albiazules han sumado 18 victoria de las 29 jornadas que llevan disputadas, que mejor que redondearla con una histórica tercera posición, solo superado por Sevilla y Betis.

Precisamente en la última jornada, Recre y Córdoba reciben a Betis y Sevilla. Tercero y Cuarto contra Primero y Segundo. Quién mejor resultado consiga se garantizará una mejor posición en la tabla clasificatoria.

Licencia Creative Commons