Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Salen a la luz las conclusiones del informe de la LFP

Artículo leído 1192 veces.

De momento el informe de la LFP no da una opinión favorable. Krypteia Capital dispone de tres días para aportar las pruebas y modificar el plan de viabilidad según los criterios sugeridos.

De momento Krypteia Capital tiene el ‘no’ de la Liga de Fútbol Profesional con respecto a su informe de viabilidad. Miguel Barroso de huelvafm ha desvelado en sus redes sociales que “tienen tres días hábiles para poder demostrar todos los puntos de disconformidad. Por ejemplo dicen de ingresar 1,385 millones de euros en patrocinios cuando el Recreativo de Huelva en Segunda A ingresó en patrocinios 350.000 euros. La liga le dice a Krypteia Capital que no han aportado contratos que justifiquen ingresos para Segunda A que harían estar entre los ocho mejores clubes retribuidos. La media auditada en 16/17 a los clubes de Segunda A es de 350.000 euros. En el apartado “otros ingresos” presentado por Krypteia Capital le comunican en el informe que no pueden opinar porque no indican las cifras remitidas. Asimismo en el punto “gastos financieros”, tampoco pueden opinar porque no disponen de ninguna información“.

Asimismo, adjuntó los documentos del informe de la Liga, en el que se daban a conocer las conclusiones. Dicho documento sería el siguiente:

En nuestra opinión el plan debería estar enfocado siguiendo la siguiente secuencia:

(i).- En primer lugar, garantizar una aportación dineraria inicial que haga frente al total deuda vencida liquida y exigible y deuda inaplazable.
Dicha aportación debe de quedar realizada en el momento de formalizar la compra de las acciones, y no ser un mero compromiso. Es más, crear un mecanismo que asegure el pago de deuda vencida, líquida y exigible y la deuda inaplazable.

(ii) Plantear un escenario de ingresos y gastos militando en la Segunda División B.

Antes de continuar, hemos de resaltar que en segunda división “A”, un club comparable al Real Club Deportivo de Huelva, SAD, generaría recursos de forma autónoma para devolver deuda por temporada en el rango de 1,5/2,5 millones de euros, en el trienio de temporadas que van desde la 2019/2020 a la 2021/2022 y razonablemente, con los datos de que disponemos a día de hoy, de 2,5/3 millones de euros en el siguiente trienio, manteniendo un mínimo de competitividad deportiva para mantener la categoría.

En este escenario de militancia en segunda división B, el adjudicatario, respecto de los ingresos que se tengan garantizados, debería mostrar dichas garantías y respecto de los que no se tengan garantizados, debería utilizar los valores históricos del club, o en su caso, justificar de manera muy pormenorizada los incrementos presentados respecto a valores históricos.

(iii).- En el plano de gastos, seguir la misma tónica, es decir:

Respecto de los gastos no deportivos, plantear una estructura acorde a clubes comparables.

Respecto de los gastos deportivos, plantear un coste de plantilla deportiva que, al menos en magnitud numérica otorgue posibilidades de ascenso a segunda división “A”.

(iv) Una ver realizado el ejercicio descrito en los puntos anteriores, determinar cuál es el importe de los recursos generados por el Club para pagar su deuda.

Si con los recursos generados por el Club no fuera suficiente para pagar su deuda, determinar que importes estaría dispuesto a aportar el nuevo adjudicatario al club para lograr dicho equilibrio, concretando durante cuánto tiempo estaría dispuesto a hacerlo y ofreciendo las garantías correspondientes.

Dicho lo anterior, en todo caso, como hemos venido resaltando, sí nos solicitan los documentos que demuestren la generación de los ingresos presupuestados, no podemos considerar de forma razonable que este plan de viabilidad se pueda implementar, ya que se sustenta en mera introducción de datos. En ningún caso, insistimos, si los ingresos referidos no están respaldados por contratos y acuerdos comerciales con firmas solventes, no podemos dar una opinión favorable al mismo“.

Por otro lado, desde Huelvahoy.com se ha aseverado que “existen serias dudas sobre el mismo, sobre todo por las formas en las que la sociedad ha irrumpido en Huelva, sobre todo por su falta de transparencia, según han señalado diversas fuentes. Por ello, según ha podido saber esta redacción, el Ayuntamiento dará un plazo de tres días para Krypteia Capital presente toda la documentación posible al respecto“.

El plazo del que dispone Krypteia finaliza este viernes.

Por su parte, el diario Huelva Información ha aportado más datos, destacando que “el informe de la LFP sobre el plan de viabilidad presentado por Krypteia Capital para el Recreativo pone en duda que la propuesta del grupo liderado por Javier Jiménez sea factible y se apoya en elementos racionales. El documento al que ha tenido Huelva Información desgrana el plan de viabilidad que adjuntó la sociedad en su oferta de compra y emite un balance negativo sobre el mismo“.

A este respecto añade que “en sus conclusiones, la Dirección General de la LFP considera que el plan se basa en una cifra de ingresos “por encima de lo razonable”. Añade además que no se ha aportado “garantía o justificación de dichos ingresos”. Destaca igualmente como insuficiente la aportación inicial programada de 1,5 millones de euros cuando las necesidades a corto plazo del club son mucho mayores. Junto a todo ello, denuncia que “no se ha aportado un plan para el club en caso de nos ascenso”. En su informe, la LFP reclama que el plan se centre en garantizar los fondos mínimos iniciales y que dicha inyección se realice a la firma de la compra, plantear un escenario de ingresos y gastos en Segunda B, determinar los recursos destinados para garantizar el pago de la deuda y plantear un coste de plantilla que permita al Recre pelear por subir a Segunda A ya que de lo contrario no es realizable“.

Así las cosas, Krypteia Capital tiene hasta el próximo viernes a las 14:00 horas, según el citado diario, para responder y aportar las modificaciones que le exige la LFP. En caso de no hacerlo se cerraría el proceso de venta y se abriría un nuevo escenario para el Decano.

Dentro de las posibilidades que se barajan estaría el procedimiento negociado dentro de los parámetros del pliego e incluso el procedimiento negociado de carácter flexible, en el que se pueden pactar condiciones para la venta sin que se siga al pie de la letra el pliego. La rumorología también ha puesto encima de la mesa un escenario, que el Ayuntamiento reúna el dinero para rescindir el contrato con Eurosamop y Krypteia Capital, y que se dispongan de fondos para poder asegurar la temporada. Una temporada en la que se necesitaría de la unidad de todo el entorno albiazul y en el que se trate de salvar la situación con gente de Huelva.

Licencia Creative Commons