Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Primeros datos que arrojan luz al pago de la deuda con Hacienda

Artículo leído 1187 veces.

Informan en Onda Cero Huelva que la modificación presupuestaria se hará mediante “pago por terceros y supondrá la subrogación en el crédito existente contra el Real Club Recreativo de Huelva”. Asimismo “el Ayuntamiento deberá iniciar de inmediato un proceso de venta”.

Ya se conoce el orden del día del pleno extraordinario que tendrá lugar mañana viernes a las 18:00 horas, donde se dará luz verde al pago de 7.3 millones de euros que servirá para que se levante el embargo de Hacienda sobre las cuentas del Recreativo de Huelva. Así, el punto uno dará lugar al pronunciamiento del pleno sobre la urgencia de la convocatoria. Mientras que el punto dos servirá para conocer la propuesta de la alcaldía de cara a asumir el pago del crédito contra la masa del Real Club Recreativo de Huelva, SAD, correspondiente a la deuda de esta entidad frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Por su parte, Nacho Ruiz de Onda Cero Huelva ha informado que “la modificación de crédito para el pago del crédito contra la masa de la deuda del Recre con la AEAT será de 7.550.000 euros y se hará mediante pago por terceros, y supondrá la subrogación en el crédito existente contra el Real Club Recreativo de Huelva. El Ayuntamiento de Huelva deberá iniciar de inmediato un proceso de venta. Asimismo, en el proceso de venta de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva que se realice, el comprador deberá asumir el pago de dicha deuda con las condiciones establecidas o mejorándola en los términos que se recogieran en su oferta de compra“.

Licencia Creative Commons