Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay una garantía que esta temporada no habrá problemas»

El concejal municipal, Pepe Fernández, recordó que este domingo 6 se cumplió tres años de la Junta de Accionistas que supuso el final de la ‘era Pablo Comas’, destacando también que «un día como hoy fueron diez los consejeros los que tomaron posesión y actualmente sólo hay cuatro. No es fácil, son cuatro personas que decidieron apostar por un proyecto institucional y un proyecto deportivo que nos tiene donde nos tiene».

El concejal del Ayuntamiento de Huelva y vicepresidente de la Diputación, Pepe Fernández, recordó este domingo en HUELVAFM que se cumplía una fecha que había que remarcar.

«Hoy es un día importante. No sé si el recreativismo ha analizado que es 6 de octubre y hace tres años un 6 de octubre echamos a Pablo Comas del Recreativo de Huelva. Eso es un hito importante. Hoy hace tres años que el club es libre de un personaje que tenía al club contra las cuerdas, y tres años después no tenemos nada que ver con la situación que aquel 6 de octubre del año 2016. Los recreativistas no debemos olvidar esta fecha y no debemos olvidar todo lo que hemos pasado para estar hoy aquí, y estar en la octava jornada de liga en puestos de ‘play-off’ y con un equipo que aspira a todo. Es importante«, destacó.

Habló también de la situación institucional del club, resaltando que «ahora tenemos que ir poco a poco normalizando la situación societaria. No es una situación fácil. Como dijo el alcalde hace unos días, antes de final de año vamos a normalizar la situación de la sociedad. Todo eso da tranquilidad y normalidad a la parte deportiva, que aunque tiene que estar ajena a la parte societaria e institucional, pero no en vano que puede afectarles. Hoy hay un gran plantel, gente comprometida, con un entrenador comprometido que fue futbolista nuestro y que sabe lo que significa el Recreativo de Huelva para la sociedad onubense. No me cansaré de reconocer el trabajo que ha hecho este consejo de administración en estos últimos años y sobre todo a la afición del Recreativo de Huelva«.

También reconoció que el ascenso a Segunda A es la solución a todos los males. «Cualquier persona que conozca y entienda los resortes del fútbol profesional, sabe que el Recreativo de Huelva en una situación de Segunda A, en la Liga de Fútbol Profesional, nada tendría que ver con la actual. Es necesario ascender y para ello hay que darle una normalidad al club, que los futbolistas vean que hay una normalidad institucional.. Hasta el momento se está dando y hay una garantía que esta temporada no va haber ningún tipo de problemas. Ya lo dijo el alcalde y así lo estamos trabajando. El consejo de administración está haciendo su trabajo y los jugadores tienen que dar en el campo el cien por cien, y llevarnos donde nos tienen que llevar. Donde nunca tuvo que salir, que como mínimo es la Segunda A«.

Preguntado por el problema existente en el estadio con las avispas, este indicó que «es un tema más del consejo de administración que del propietario. Yo no tenía constancia, pero creo que el consejo de administración ha hecho un magnífico trabajo en estos tres años que se cumplen hoy. Entiendo que no hay que reprocharles nada, han hecho un gran esfuerzo porque la situación era muy complicada y compleja. Hay que recordar que un día como hoy fueron diez los consejeros los que tomaron posesión y actualmente sólo hay cuatro. No es fácil, son cuatro personas que decidieron apostar por un proyecto institucional y un proyecto deportivo que nos tiene donde nos tiene. Esperemos que dentro de cinco o seis meses estemos en la senda de postularnos nuevamente para jugar una nueva liguilla de ascenso y ascender a la Segunda A«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.