Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Pleno aprobó la incorporación de Jonathan Pérez

Entrada leída 926 veces.

El Pleno aprueba la incorporación del Ayuntamiento al Consejo de Administración del Recreativo. Un paso más en el proceso de desbloqueo del Recreativo marcado por el Consistorio, que contempla también la entrada de Huelva Deporte S.L.

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del grupo municipal del PSOE, PP y Ciudadanos, la incorporación del Ayuntamiento al Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva S.A. Previamente, la Junta General de Accionistas de Huelva Deportes S.L. ha acordado igualmente la incorporación de esta empresa municipal al Consejo.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez, ha explicado que “la medida, motivada por la celebración mañana de la Junta General de Accionistas del Recre, es una segunda fase en el plan de salvación del Recreativo establecido por el Ayuntamiento; un paso más en un proceso largo y difícil encaminado a sacar al Decano de su situación de bloqueo debido a la complicada situación económica del club“.

En esta nueva etapa que se abre, tanto la empresa municipal Huelva Deporte como el propio Consistorio, pasarán a formar parte del Consejo de Administración del Recre, “dándole un refuerzo institucional al Club y permitiendo que se pueda gestionar de forma directa las medidas necesarias para avanzar en el proceso en un momento decisivo para el futuro del club“.

El pleno ha nombrado como representantes del Ayuntamiento en el Consejo de Administración a Jonathan Pérez Moreno. Asimismo, por parte de la Empresa Municipal Huelva Deportes estará su gerente Carlos Hita Borrego, nombrado previamente por la Junta General de Accionista. Un profesional que, según ha destacado el portavoz municipal, “cuenta con una contrastada experiencia en el mundo deportivo“.

La decisión municipal se produce meses después de que el Ayuntamiento pusiera en marcha el plan de salvación con la expropiación de las acciones de Gildoy España para evitar la desaparición del club, el cese de Pablo Comas y el nombramiento de un consejo de administración, que, a juicio de Manuel Gómez, ha desarrollado “una importante y desinteresada labor todo este tiempo en la gestión del club“.

Estas primeras medidas impulsadas por el Ayuntamiento han permitido atender situaciones perentorias que estaban completamente abandonadas, llevar a cabo las auditorías necesarias y emprender la negociación con Hacienda. La segunda fase del proceso culminará con la salida a concurrencia pública de la venta de acciones del Recreativo.

Declaraciones de protagonistas, cortesía de Huelva24.com:

Jesús Amador: “Creemos que en el Recreativo de Huelva hay cosas más urgentes que la designación de un gerente. No es necesaria una gerencia nueva en vista de que el plan era poner el club a la venta lo más rápidamente posible. Todo apunta a que no va a ser así y va a tener que seguir asumiendo la ciudadanía durante bastante tiempo lo que pase en el Recreativo“.

Rafael Gavilán: “Se aprobó hace tres meses por unanimidad que salieran a la venta las acciones del club y que que saliera del ámbito de la gestión publica, que es algo impropio de un club de fútbol. Estas medidas están retrasando lo que es necesario e inevitable y vamos a insistir a que se haga efectivo ese acuerdo plenario y que se venda cuanto antes el club. Consideramos innecesario que el Ayuntamiento tenga que pertenecer al consejo del Recreativo“.

Pedro Jiménez: “Estos nombramientos lo que hacen es faltar nuevamente al compromiso del alcalde cuando dijo que la operación del Recreativo no iba a costar dinero al Ayuntamiento y ya le va a costar 24.000 euros al año y ya antes 500.000 euros con el patrocinio y estamos en un paso más en la dirección contraria de lo que se dijo. Se dijo que todo esto se hizo para salvar al Recreativo y ponerlo en venta y se ve al contrario y lo que se hace es consolidar la propiedad del Recreativo como propiedad municipal. Lo triste es que este señor será el único que cobre del Recreativo, mientras los trabajadores siguen sin cobrar“.

Ruperto Gallardo: “Estamos intentando mirar siempre lo que sea mejor para el Recreativo, aunque muchas veces no sabemos qué es lo mejor, y eso creo que es algo que le pasa a la mayoría de los ciudadanos. La buena voluntad sólo no sirve sino que hace falta tener conocimiento de como están las cosas de verdad. Hace falta aprobar las cuentas, algo que previsiblemente se hará mañana, y el paso previo para ello es que se nombren consejeros y la representación de Huelva Deporte y del Ayuntamiento. Puede ser una tabla de salvación, pero la resolución de los nombres en concreto no van a contar con nuestro apoyo“.

Pilar Miranda: “Nuestra posición es de responsabilidad y vamos a votar a favor de la inclusión de Huelva Deporte y del Ayuntamiento en el Consejo de Administración del Recreativo. No vamos a permitir que el Recreativo se quede sin órgano de dirección. Para nosotros el Recreativo es muy importante y es una seña de identidad de Huelva, y además es el Decano, así que no vamos a permitir que desaparezca. No vamos a poner chinas en el camino en el procedimiento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, aunque sí que tengo que recordar, muy a mi pesar, que en su momento el PSOE sí nos puso chinas a nosotros y llevó a algunos de nuestros compañeros a los tribunales y eso supuso mucha pena y mucho disgusto para nuestro grupo. La justicia les dio la razón y quedó claro que no se había hecho nada ilegal y el Recre se salvó. Y exigimos más transparencia y enterarnos de las cosas por los cauces adecuados, no tarde y mal. Votaremos a favor, pero nos abstendremos en el nombramiento de las personas físicas, ya que eso corresponde al Equipo de Gobierno“.

Manuel Gómez: “Las negociaciones con los trabajadores van bastante bien y creo que podemos tener una solución pronto. Se les ha hecho una propuesta, que todos hemos podido leer en prensa, y creo que la situación del conflicto laboral se va a solucionar muy pronto. Espero que el pliego de condiciones esté terminado antes del día 31 de enero” y que los inversores están todos a la espera de que se convoque el concurso público. Por ahora simplemente sólo hay contactos“.

Licencia Creative Commons