Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No hay ninguna manipulación política sobre el horario”

Entrada leída 840 veces.

El portavoz del consejo, Jesús Pulido, salió al paso de las críticas recibidas por modificar el horario del partido del Recre-Córdoba B, dejando claro que “el Recre no hace política. El Recreativo es un club de fútbol y aunque esté en manos municipales, esa decisión no la ha tomado ningún político, sino por los argumentos esgrimidos en el comunicado”.

Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración, intervino hoy jueves en ‘Ser Deportivos Huelva’. En declaraciones recogidas por Albiazules.es, quiso responder a las acusaciones de Julia Paloma Hergueta en las que dejaba entrever una cierta manipulación política, a la hora de que se decidiera no modificar el horario del Recre-Córdoba B.

Por parte del club quedó clara la respuesta y para nosotros la polémica está absolutamente zanjada. No entiendo a que viene seguir removiendo este asunto, cuando se podría haber resuelto fácilmente. En fin, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para hablar del horario del partido, cuando los partidos del Recreativo generan la mayor movilización de público en Huelva, en la capital onubense cada 15 días. Si se va a convocar una manifestación, se podría haber tenido algún tipo de reunión o consulta, y podríamos haberlo tratado previamente. Esto no fue así y la coincidencia, como así se trató en el comunicado, hace más de un mes las peñas del Recreativo nos pidieron poner el partido a las doce, para poder realizar el encuentro con los peñistas del Córdoba. Además se evita que se coincida con horarios de otros partidos televisados y que normalmente nunca coincidimos, salvo imperativo de la televisión. Queda absolutamente explicado y el calendario del Recre se conoce desde julio, que es cuando se sortea. Era fácil no haber coincidido. La única comunicación que tuvimos fue un mensaje de ‘WhatsApp’, el domingo a las once de la noche, de la portavoz de la plataforma hacia el presidente del club. O sea, desde el viernes cuando se dio a conocer, que no poner porque ya estaba decidido desde bastante antes, hasta que se produce algún tipo de comunicación.. Han pasado más de dos días. No sé a qué viene darle vueltas a esta polémica“, explicó el consejero.

Asimismo añadió que “desde el club no es que no se haya querido hacer nada, sino que una vez comunicado a la Federación y pasado el plazo, que era el viernes, no se podía cambiar. De hecho la Federación no nos permitió cambiar el horario del partido y tampoco mover el día del partido, cuando la huelga de trabajadores. Un impedimento muy importante para desarrollar el partido y la Federación se negó de plano. No hay causa excepcional que lo justifique. De todas formas creo que da tiempo que los aficionados que quieran, se puedan sumar a la manifestación. Desde el club no estamos diciendo que no se apoye la manifestación, sino que nos jugamos muchísimo en este y los próximos partidos, y queremos contar con toda nuestra gente“.

Así las cosas, Jesús Pulido dejó claro que “no vamos a polemizar sobre este tema. No hay ninguna manipulación política sobre esta decisión, el Recre no hace política. El Recreativo es un club de fútbol y aunque esté en manos municipales, esa decisión no la ha tomado ningún político, sino por los argumentos esgrimidos en el comunicado“.

Licencia Creative Commons