Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Solo puedo tener palabras de elogio para este grupo de chavales”

Entrada leída 860 veces.

El técnico del Recre B, Juanma Rodríguez, destacó que “hemos hecho un partido muy serio, hemos trabajado bien y nos hemos visto con un error que nos ha penalizado bastante, ante un equipo muy bueno y con mucha calidad arriba”.

Juanma Rodríguez dio la cara por sus jugadores tras el partido contra el Algeciras. En declaraciones recogidas por Albiazules.es, el técnico onubense explicó que “ha sido un partido en el que se ha dado un primer tiempo muy igualado. Hemos hecho un partido muy serio, hemos trabajado bien y nos hemos visto con un error que nos ha penalizado bastante, ante un equipo muy bueno y con mucha calidad arriba. Prácticamente el primer gol lo hemos hecho nosotros, lo hemos regalado con un fallo. Pero salvo ese error hemos hecho un partido muy serio en el primer tiempo y en el segundo hemos salido muy enchufados, con una ocasión de Salvi que el portero la ha sacado. Hemos tenido un buen posicionamiento en el campo, hemos arriesgado con el balón y quizás cuando mejor hemos estado, nos ha llegado un segundo gol que evidentemente ante un equipo como este, de tanta entidad, pues te penaliza mucho. Pero creo que incluso con ese cero a dos el equipo estaba en el partido, hasta que de nuevo un error y un infortunio de un resbalón de un chico nos ha hecho regalar otro gol y se ha roto el partido. Hasta entonces y a pesar de perder por cero a dos, hemos ido a buscar el partido, buscando tener opciones más arriba y más directos. Pero no ha podido ser, este tipo de rival si tienen acierto de cara a gol como han tenido y sobre todo, más que aciertos ellos, nosotros hemos estado imprecisos y hemos regalado esos goles, pues das mucha ventaja y es muy complicado“.

De las dificultades que acarrea el poder disponer de un once competitivo en cada jornada, el técnico del filial aseguró que “la gente está informada de lo que este Recre B está padeciendo este año. Yo solamente puede tener palabras de elogio para este grupo de chavales y para los chicos jóvenes, como es el caso de Andrés, David y Vichi, que tienen un ímpetu tremendo. Pero estamos hablando de una categoría, que en muchos casos como este te enfrentas a rivales que son semi profesionales con equipos de primer año en la mayoría. O como hoy, con tres chicos juveniles de titulares porque es lo que tenemos, y es de lo que debemos de tirar y trabajar. Y a veces ocurren estas cosas, son errores o accidentes de la competición que hay que encajar lo mejor posible para que podamos ser futbolistas y la mayoría puedan tirar para adelante. Pero en definitiva las limitaciones, las dificultades y las circunstancias son las que son. Creo que el equipo sale al campo, compite y hace bien las cosas, y evidentemente a estas alturas de la temporada, cualquier equipo si hacemos un partido como el de hoy, con dos fallos pues te vas del partido. No es difícil que con la inexperiencia y juventud que tienen estos chavales, pues que se puedan salir del partido como ha ocurrido hoy, o como pasó ante el Cabecense. Ante una plantilla inmadura, inexperta y demasiado joven, cuando te hacen una losa de un gol, bien por acierto del contrario o bien por errores nuestros, pesa demasiado y eso te lo dan los años, la calidad y la experiencia, todo lo que no tenemos“.

También dijo que “esta derrota nos obliga a lo mismo que el partido de hoy y posterior al del Betis. Tenemos que ganar dos partidos y medio. Digo medio porque con seis puntos a lo mejor lo podemos hacer o bien quizás nos podemos quedar cortos. Quedan cuatro partidos, hay que ganar dos como mínimo“.

Licencia Creative Commons