Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El abogado defensor de Pablo Comas renuncia a llevar su caso

Motivos profesionales impiden la presencia de Carlos Zabala López-Gómez, de Estudio Jurídico Zabala, que será sustituido por Álvaro Sánchez Pegó, de SLJ Abogados. En principio la vista no corre riesgo de suspensión salvo que se designe un abogado de oficio, pero fuentes jurídicas nos indican corresponderá al letrado la posibilidad de aplazar el juicio si considera que no ha podido preparar el caso.

Últimas noticias en torno al juicio de Pablo Comas. El abogado encargado de la defensa de Pablo Comas, el letrado Carlos Zabala López-Gómez, ha renunciado por motivos profesionales a llevar el caso del que fuera presidente del Recreativo de Huelva. Especialista en derecho penal del bufete Ramón y Cajal, e integrante del bufete ‘Estudio Zabala’, era conocido por asesorado en casos de gran envergadura, como el accidente de Spanair, las tarjetas black, las operaciones Púnica o Lezo, o la trama Gürtel, según informa la prensa especializada.

Según apuntan en el diario Huelva Información, será un abogado del mismo bufete el que le sustituya. Onda Cero Huelva, por su parte, ha destacado que será el letrado Álvaro Sánchez Pegó, de SLJ Abogados, el encargado de sustituir a Zabala.

En cuanto a la posibilidad de que este solicite la suspensión de la vista, fuentes consultadas nos han destacado que correspondería al abogado la posibilidad de aplazar el juicio si considera que no ha podido preparar el caso. Por otro lado, otras fuentes nos añaden que salvo que se designe un abogado de oficio, el juicio transcurrirá en las fechas señaladas.

Cabe recordar que el procedimiento habitual en las sustituciones por renuncia de la defensa del acusado, se requiere personalmente al imputado para que en plazo de 3 días asigne un nuevo letrado. Si pasado el plazo no lo ha hecho, si le asignaría uno de oficio. A destacar que una de las argumentaciones que se habían presentado en el escrito de defensa era un informe pericial económico financiero, elaborado por Juan Francisco Nasser y Fernando Lacasa, de Grant Thornton.

Licencia Creative Commons