Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Admitida a trámite la reclamación contra el ‘rescate’ del Recreativo

Artículo leído 1044 veces.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva ha admitido a trámite la denuncia presentada por el concejal de Participa Huelva, Jesús Amador.

Nuevo paso en la batalla emprendida por Participa Huelva para evitar el rescate del Recreativo de Huelva con dinero público, materializado el pasado mes de febrero con una operación mediante la que se desviaron 7,55 millones de euros del presupuesto municipal para abonar la deuda del club con Hacienda.

Informa Huelva 24.com que la denuncia presentada por el concejal de Participa Huelva, Jesús Amador, por la vía de lo contencioso-administrativo, al apreciar irregularidades como la falta de cumplimiento del periodo de información pública y el plazo de alegaciones, por ejemplo, ha sido admitida a trámite, según ha comunicado el juzgado mediante notificación.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva da así luz verde a la continuidad del procedimiento con el que, en palabras de Jesús Amador, “buscamos velar por la legalidad en el Ayuntamiento para la defensa de los intereses generales de la ciudadanía, que es nuestra obligación“.

El concejal ha reprochado al Gobierno socialista de la ciudad que declarase BIC al Recre “para poder expropiarlo, en un acto electoralista que ha hecho que las cuentas municipales estén absolutamente bloqueadas hasta que no se arregle la situación. Es nuestra responsabilidad comprobar la legalidad y dirimir las responsabilidades penales si creemos que se pueden estar cometiendo delitos como administración desleal o malversación de fondos“, ha insistido Amador, que ha adelantado que “llegaremos hasta el final para señalar a los responsables de lo que consideramos un desfalco a las cuentas de toda la ciudadanía de Huelva“.

El alcalde de Huelva ha demostrado que le da la espalda a los aficionados y que prefiere hacer contratos oscuros con fondos buitre de Madrid en vez de intentar poner el equipo en manos de la gente de Huelva que quiere al Recre“, ha concluido Amador, satisfecho ante este nuevo trámite y confiando en que la situación finalmente se esclarezca y “las necesidades básicas de las familias de Huelva sean el centro de las políticas del Ayuntamiento“.

Licencia Creative Commons