Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Les he dicho a los futbolistas que la solución pasa por ellos”

Artículo leído 1264 veces.

El presidente del Decano, Manolo Zambrano, habló del futuro entrenador que llegará al Decano: “Hace falta un tío valiente, además de que tenga experiencia y buen currículum, y en este sentido sí que encontramos bastantes candidatos”.

Manolo Zambrano, el presidente del Recre, dio la cara en la despedida de Ángel López como técnico albiazul y respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino. “Tiene que venir un tercer entrenador porque nosotros ostentamos unos cargos con una responsabilidad y tenemos que decidir y lo hacemos con nuestros conocimientos, y en el mundo del fútbol cuando los resultados no llegan la situación se rompe siempre por el sitio más débil“, comenzaba diciendo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El onubense estaba alicaído y preocupado por la situación actual, pero también esperanzado en que la actual plantilla de jugadores logrará dejar al equipo un año más en Segunda B: “Cuando se compite, se compite para ganar y lograr el objetivo, y si no se consigue esto sigue siendo una empresa aunque los sentimientos del fútbol sean distintos y estén en el verde. Yo por propia experiencia sabía que esta temporada tenía que ser de transición y de estabilidad en todos los órdenes. Llegaron muchos nuevos jugadores en el intervalo de apenas un mes y tenían que adaptarse a este grupo de Segunda B. Cada 15 años puede ser que una vez pase que se pueda estar arriba, pero no es fácil. Llevamos las dos últimas temporadas sin rumbo, a la deriva, dejados de la mano de Dios y se consiguió el objetivo de la permanencia. Quizás estamos ahora en uno de los peores momentos, pero quedan 13 partidos y el objetivo se va a conseguir seguro. Hemos estado hablando hoy con los futbolitas y les he dicho que la solución pasa por ellos, porque son los verdaderos artista de este mundillo. Ya ha dicho Ángel López que él no se siente el único culpable y es verdad“.

En cuanto a la búsqueda de un sustituto para Ángel López, Zambrano aseguraba que tienen claro el perfil pero que no es fácil, a estas alturas de la competición y con el Recre en la zona baja de la tabla, que alguien acepte el reto. “Nuestra propia experiencia nos dice que, aunque puede parecer fácil encontrar el perfil de alguien que tenga experiencia, valentía y que haya conseguido hace poco cosas importante, y que es cierto que hay cinco o seis entrenadores de ese perfil, pues no lo es. Hay cuatro grupos en Segunda B y mucho neviosismo en los equipos importantes que se quieren meter en play-off. No es lo mismo venir para evitar un descenso y una estabilidad en el Recreativo de Huelva que el mérito de meter a un equipo en ‘play-off’ y un posible ascenso. El mundo del fútbol es muy egoísta y muy miedoso y ese es el problema que nos estamos encontrado. Este es un reto y es lo que hay. Los entrenadores muestran dudas a día de hoy porque se va acercando el final de liga. Un entrenador que tenga experiencia y jugara el ‘play´-off’ el año pasado pues su representante espera a lo mejor otra oferta. El UCAM Murcia está octavo por ejemplo, y si pierde un par de partidos pues seguramente cambiará de entrenador. Y en otros grupos de Segunda B pasa igual. Ojalá demos con el mirlo blanco, pero me estoy dando cuenta de que también hace falta un tío valiente, además de que tenga experiencia y buen currículum, y en este sentido sí que encontramos bastantes candidatos. Queremos sentarnos con un entrenador cara a cara y cuando lo veamos y lo miremos a los ojos veremos cómo se va dando la negociación. Tenemos que hacerle ver lo que es el Recreativo de Huelva, y cuando vemos que valora eso ya tendrá mucho ganado“, matizaba.

César Negredo, que era ayudante de Ángel López, se ha hecho cargo de manera eventual del plantel albiazul, aunque el máximo mandatario albiazul dejaba claro que la clara intención del club onubense es la de que ya haya un nuevo entrenador para el partido del domingo en el Nuevo Colombino frente al Écija: “Queremos acertar y tenerlo cuanto antes para que conozca a la plantilla y sus inquietudes y pueda llevar esto a buen puerto lo antes posible. Pero todo depende siempre de varios condicionantes“.

Zambrano también hablaba de cómo está viendo anímicamente a sus futbolistas en las últimas fechas. Así, reconocía que “en los desplazamientos yo siempre entro en el vestuario y anímicamente los veo mal. Lo de hoy ya lo viví hace diez años, y también lo viví siendo futbolista. Si casi todo el mundo piensa que Ángel López no es el culpable, la solución la tienen los futbolistas. Había futbolistas que habían hecho cosas importantes antes de venir aquí en sus anteriores equipos y pensábamos que nos iban a dar grandes alegrías, así que me niego a pensar ahora que no son futbolistas validos. Es imposible que haya 15 equipos mejores que el nuestro por la plantilla que tenemos. Ellos son los que nos van a sacar de esta situación. La afición que ayer mostró su disconformidad con la plantilla es la misma que les sacó a hombros de San Fernando hace pocos meses. Ahora soy presidente y puedo decir que esta afición ha estado siempre a las duras y a las maduras y ahora también va a estar con el equipo“.

El presidente no cree que estos jugadores, al haber pocos de Huelva, no vayan a dejarse la piel por lograr la permanencia como los de las dos anteriores temporadas: “Hemos estado dos años en una situación muy comprometida y con la ayuda de todos la hemos sacado adelante. Este año parecía que iba a ser más tranquilo y ahora la situación es algo mejor porque nos llevamos todo el año abajo y pensamos que ganando un par de partidos la cosa cambiará. Estamos siempre muy agradecidos a la gente que estuvo en el club en estos dos últimos años con unas condiciones ínfimas y deplorables“.

Sobre el dueño de Eurosamop, indicaba que “Juanma López nos ha mostrado su preocupación, pero el proyecto sigue adelante y es muy ambicioso y está también pensando en que el año que viene vamos a hacer un proyecto interesante. Es un gestor que ha invertido mucho, tiene una gran pasión y es un hombre de fútbol, y además ya se ha postulado públicamente como futuro comprador, y eso es alguien que es la primera vez que pasa y es una garantía para el Recreativo de Huelva“.

Por último, Zambrano comentaba sobre lo que resta del actual ejercicio liguero que “este club se ha encontrado en situaciones peores que ésta. Nos hemos encontrado encierros de todas partes y por la cabeza del presidente pasa la posibilidad del descenso pero también la del ascenso si se ganan los 13 partidos que quedan. Haciendo una reflexion coherente te das cuentas de que hay plantilla para revertir de todas todas la situación actual“.

Licencia Creative Commons