Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Tablas en el Nuevo Colombino, en un partido con demasiado respeto

Entrada leída 481 veces.

El Recreativo de Huelva empató a cero en el partido que le enfrentó con el Córdoba B en el Nuevo Colombino. Los albiazules amarraron en defensa, dejando poco margen para una ofensiva demasiado tímida. Miguelito, Núñez o Antonio Domínguez no tuvieron su día y se le notaron los problemas físicos. Iván Aguilar estuvo demasiado solo en la punta de ataque. El Córdoba B tampoco mostró demasiado, salvo un par de chispazos en ataque y terminó por conformarse con el punto.

Nunca hay punto malo. El Recreativo de Huelva no pasó del empate a cero con el Córdoba B, en el partido que disputaron esta mañana en el estadio Nuevo Colombino. Dos rivales directos, frente a frente, que tiraron de prudencia y poco riesgo. Más llama la atención en el bando local, aunque seguramente los de Pavón den por bueno seguir sumando y de paso mantener la portería a cero. Un dato importante de cara al tramo decisivo de la temporada.

Los albiazules afrontaban la cita ante el filial blanquiverde con problemas en la enfermería. Sedeño y Fran Machado, tal y como informamos, no llegaron para la convocatoria. Además, Miguelito, Núñez y Antonio Domínguez afrontaron el partido no al 100%, y eso se notó y mucho en el juego ofensivo del equipo. Así las cosas, Pavón quiso dar continuidad al equipo que venció la semana pasada en Linares, con la única novedad de Iván Robles por Sedeño en el lateral diestro. Por lo demás, Rubén Gálvez estuvo en portería, con José Alonso y Ubay Luzardo en el centro de la zaga y Javi Cantero en el lateral izquierdo. Jesús Vázquez y Bonaque actuaron en el doble pivote, con Núñez por la derecha, Antonio Domínguez en la izquierda, Miguelito en la mediapunta y como delantero centro, Iván Aguilar. Asimismo en el banquillo estuvieron Arturo, Rafa de Vicente, Ale Zambrano, Manu Ramírez, Rubén Mesa, Waldo y Ernesto.

Como todo filial, el blanquiverde jugaba y dejaba jugar, lo que vislumbraba un partido vistoso de cara al aficionado. Además, el Recre, henchido de moral tras haber encadenado tres jornadas seguidas sin perder, arrancó el partido dominando y sintiéndose cómodo y con buenas sensaciones en el terreno de juego, y en los diez primeros minutos ya pudo marcar con un disparo lejano de Bonaque y con un envenenado pase de la muerte de Miguelito que despejó un defensa visitante. Hacía sobre todo mucho daño Núñez entrando con velocidad, profundidad y pundonor desde la banda izquierda. Eso sí, el Córdoba B tampoco le perdía el pulso al partido en esos compases iniciales y nunca daba un patadón, llegando a las inmediaciones del área de Rubén Gálvez de manera tímida pero con mucho sentido.

En el 17, el onubense Alberto Quiles, un jugador que nunca debió salir de la cantera del Decano y que tiene un gran futuro por delante, rozó el gol con un disparo lejano desde el pico del área. Acto seguido también lo intentó Galán con un remate que se marchó por encima del larguero, y es que aunque en defensa el filial tenía sus debilidades arriba demostraba tener futbolistas muy verticales y peligrosos. Sebas Moyano, también en el punto de mira de clubes de superior categoría, probó fortuna con un remate blando que abortó sin complicaciones Rubén Gálvez pero que advertía que la dinámica del choque estaba cambiando y tomando derroteros complicados para el Decano. También lucía bastante en ataque otro jugador que pudo venir en verano al Recre, el exlateral zurdo del San Roque de Lepe Víctor Mena.

Antonio Domínguez, que está en un gran momento de forma y con mucha confianza, rozó nuevamente un gol olímpico, como ya consiguió hace dos jornadas ante el Murcia, pero en esta ocasión el meta Valera pudo despejar su endiablado centro desde el saque de esquina. Para el tramo final del primer acto, el puntaumbrieño permutó su posición con Núñez, cambiándose ambos de banda para intentar que siguiera sufriendo el lateral diestro blanquiverde Leto. Pero el Decano fue claramente de más a menos y agradeció que el colegiado señalara el tiempo de descanso. El Córdoba B acabó embotellando a un conjunto onubense que se fue desvaneciendo como un azucarillo, sobre todo en ataque, tras un prometedor inicio.

En el intermedio, Romero dejó en el banquillo a Vera para ubicar en el campo a Moha Traoré, con lo que dejaba claro que sus intenciones eran las de ir a por los tres puntos. Y el delantero del filial blanquiverde dio el primer susto con un pase de la muerte que casi se introduce en la portería onubense tras tocar en un zaguero. El choque era de ida y vuelta y Cantero probó suerte en el minuto 54 con un lanzamiento lejano que se marchó desviado. Pavón no lo veía claro e introdujo un doble cambio, dando entrada a Rafa de Vicente y a Ernesto Cornejo en detrimento de Bonaque, que tenía cartulina amarilla, y de Antonio Domínguez, que quizás estaba acusando el cansancio físico por las molestias que había tenido durante la semana.

Ya empezaba a parecer claro que todo podría decidirse con algún detalle, como le sucedió al Recre en sus compromisos anteriores en el Nuevo Colombino contra el Villanovense y la Balompédica Linense, y que el que se adelantara en el marcador casi seguro que se llevaría el gato al agua. El choque era intenso, pero con demasiadas imprecisiones. Al menos el Decano frenó bastante el poderío ofensivo que había tenido el Córdoba B hasta ese momento y encaraba el tramo final algo cansado pero con sus opciones intactas para poder llevarse la importante victoria. Eso sí, Iván Aguilar estaba demasiado solo en ataque y quizás las acciones a balón parado podrían ser el mejor arma de los albiazules.

El Recre se cargó de tarjetas amarillas (cinco por ninguna de su rival) cuando se entraba en el tramo final del partido. Rubén Gálvez hubo de emplearse a fondo en una volea desde fuera del área de Esteve. En un contragolpe Ernesto Cornejo pudo abrir la lata tras una asistencia de Iván Aguilar, pero su disparo se marchó por alto, y para los cinco últimos minutos Núñez dejó su sitio a Waldo. Pero no hubo tiempo para más, a pesar de que el Decano llegó con algo más de fuelle que el Córdoba B al área en esos compases finales, y al final hubo un reparto de puntos, que incluso le supo mejor en el cómputo global a los onubenses viendo las ocasiones de uno y otro conjunto.

Fue un partido donde imperó el respeto y cuyo resultado el Decano pretenderá hacer bueno en su visita a tierras jiennenses. Allí le espera el Atlético Mancha Real, otro rival directo por la salvación.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles, Javi Cantero, Bonaque (Rafa de Vicente, minuto 60), Ubay Luzardo, José Alonso, Núñez (Waldo, minuto 85), Miguelito, Iván Aguilar, Jesús Vázquez y Antonio Domínguez (Ernesto, minuto 60).

Córdoba Club de Fútbol B: Valera, Leto, Víctor Mena,Esteve, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Raúl Garrido, minuto 85), José Antonio González, Vera (Moha Traoré, minuto 46), Alberto Quiles y Javi Galán (David Moreno, minuto 76).

Árbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Colegio jiennense). Amonestó a los locales Antonio Domínguez, Bonaque, Jesús Vázquez, Miguelito, Iván Robles y Ubay Luzardo; y a los visitantes Raúl Garrido, Alberto Quiles y Moha Traoré

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos seis mil espectadores. Representantes del colectivo de estibadores estuvieron en la grada. La Grada de Animación portó una pancarta con el lema ‘Por una Sanidad Pública Digna’. Presencia de aficionados del Córdoba. En el descanso se disputaron partidillos entre equipos de la cantera y la escuela Fundación Recre contra la escuela Huelva Balompié.

Licencia Creative Commons