Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Lo importante es asentarnos”

Entrada leída 1337 veces.

El entrenador del Recre B rehuye hablar de su futuro, ya que en estos momentos los importante es “que venga ese deseado grupo inversor que le dé a esto la salvación definitiva”. Así las cosas, reconoció que “no hemos hablado absolutamente nada a estas fechas, ya que tampoco se pueden decir y ofrecer muchas cosas”. En cuanto a la plantilla confirmó que “tanto el club como yo sabemos y nos consta que hay muchos chicos que están siendo seguidos por otros equipos y tienen ofertas”, así que espera que “que el club les propusiera, o los tratara con el cariño o el respeto que se merecen, por lo que han dado ya no solo este año, sino también el año pasado. Así seguro que será, en el momento que se pueda hablar de un proyecto deportivo”. De cara al futuro asegura que es necesario una buena planificación, recorando que “hemos aprendido una lección este año, todos y esté quién esté es importante que se planifiquen bien las cosas. Todo el mundo o todas las personas que pertenecemos a este mundo, sabemos que un equipo no puede competir teniendo 15 o 16 jugadores en plantilla. Eso es una auténtica barbaridad y no puede volver a suceder”. De la próxima temporada dijo que “se presenta un grupo muy interesante y donde va haber una igualdad, con un grado de competencia tremendo”.

Juanma Rodríguez atendió a Albiazules.es para repasar la actualidad del filial del Recreativo de Huelva. El preparador onubense hizo valoración de su experiencia al frente del equipo amater, destacando que “ha sido muy positiva por dos motivos fundamentales. Al inicio de la temporada nos marcamos dos objetivos, el de la formación de los jugadores y de cumplir con la materia clasificatoria. En cuanto al segundo, el obvio que se ha conseguido la permanencia en la categoría. No sin sufrimiento y dificultad, pero ha sido meritoria al final, y yo creo que haciendo que valga aún más en el aspecto emotivo y redundando en el otro, en el formativo por las dificultades que ha habido. Entonces en ese aspecto, una vez que la clasificación o mejor dicho, que la categoría se ha mantenido, estamos muy felices y contentos. En cuanto al otro objetivo que se persigue y como no podía ser de otra manera en un filial, es la formación. Así que creemos que la mayoría de futbolistas han participado activamente en ese logro deportivo, en esa consecución clasificatoria y creemos que el rendimiento competitivo de todos y cada unos ha ido aumentando su rendimiento. La competición ha ido de menos a más y eso , y creo que eso es el dato más alentador y más positivo que rescatamos. La valoración general ha sido muy positiva“.

JuanmaRodriguez4

Dijo estar atento a la fase de ascenso, de la que no ha perdido de vista. “La he estado siguiendo como no podía ser de otra forma. He visto muchos partidos de los que se han jugado, tanto de equipos del grupo x como de otros. De nuestro grupos destaco al Betis B, que ha subido como se tiene que subir, mandando y con solvencia puesto que era una plantilla configurada para eso. Tienen una plantilla hecha para ascender sin titubeos y lo han hecho como campeones de grupo y pasando a la primera. Es un equipo que ha tenido plantilla, equipo titular, buenos jugadores para competir un puesto y buen cuerpo técnico. En definitiva, se ha juntado todo para que logre lo que ha logrado, el ascenso con tanta solvencia. En cuanto a los restantes equipos, pude ver al Algeciras en el partido en casa y la verdad es que pudo haber resuelto la eliminatoria por ocasiones, no fue así y luego terminó cayendo. Una lástima porque era un equipo llamado a haber conseguido cotas mayores. Del Écija decir que sigue con vida, salvando dos ‘match ball’. En la primera eliminatoria pasó por penaltis y en la segunda gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Y en cuanto al Arcos sin duda ha sido sorprendente su eliminación, tras traer un buen resultado del partido de ida. No pude ver el partido, pero jugar partidos contra equipos de otros grupos siempre es complicado, aunque el Arcos en liga demostró ser de los más rocosos y fuertes“.

Preguntado por la próxima temporada, en cuanto al nivel de dureza del grupo x de la Tercera División, Juanma dijo que “como siempre va a ser uno de los grupos más complicados. Cuando ha terminado el año hemos hecho balance de lo que ha costado, haciendo una comparativa con los otros grupos. De los grupos con veinte equipos, como el nuestro, hemos sido el tercer o cuarto grupo donde ha sido más cara la permanencia. Eso habla de lo que es este grupo y para la próxima temporada, pues tres cuartos de lo mismo. A los equipos que no han conseguido subir, como el Algeciras o el Arcos, habrá que añadir equipos que seguro que van hacer proyectos muy competitivos, y van a buscar esas plazas de ‘play off’, como son el Ceuta o el propio San Roque de Lepe. Estoy seguro que no les va a pasar lo del año pasado y van a estar arriba todo el año. Luego el Espeleño también tiene un proyecto muy serio, con visos de tener continuidad y creo que se van a asentar, y no van a ser una sorpresa. Y luego está el Sanluqueño, un recién descendido que si mantiene el grupo de jugadores seguro que va a estar arriba. En definitiva, la próxima temporada se presenta un grupo muy interesante y donde va haber una igualdad, con un grado de competencia tremendo“.

De su situación personal, el entrenador del Recre B aclaró que “estoy como están el resto de trabajadores del club. Expectante con lo que pueda pasar en un futuro inmediato, pero sin certeza ninguna de lo que pueda pasar en este momento. La verdad es que no hemos hablado absolutamente nada a estas fechas, ya que tampoco se pueden decir y ofrecer muchas cosas. Yo como dije al final de la temporada, en el último partido, lo importante es que el club se asiente y se estabilice, y venga ese deseado grupo inversor que le dé a esto la salvación definitiva. Y a partir de ahí habrá tiempo para hablar, y las personas que lleguen estimarán lo que crean conveniente“. Asimismo dijo de la ya conocida reunión de entrenadores del fútbol base con el coordinador que “yo no fui llamado porque como bien se ha dicho, el coordinador creo entender, aunque tampoco es materia mía, que tiene competencias desde el juvenil hacia abajo. Por lo tanto a esa reunión no fui ni convocado. Mi interlocutor a lo largo de todo el año ha sido Manolo Toledano y en última instancia el propio presidente, Manolo Zambrano. Así que no fui convocado a esa reunión porque creo que se hizo a partir de los entrenadores del juvenil hacia abajo“.

Por último habló de su plantilla y de la planificación necesaria para la próxima campaña. Así, el técnico onubense explicó que “tanto el club como yo sabemos y nos consta que hay muchos chicos de la plantilla que están siendo seguidos por otros equipos y tienen ofertas. Muchos de ellos llevan dos temporadas aquí, padeciendo las dificultades ya consabidas y entonces, aunque el club es conocedor de esta situación, también les pasa lo mismo que al reste de personas que pertenecemos al club hasta el 30 de junio. Tampoco saben muy bien cuál va ser su futuro y los que se le va a proponer. Yo lo que si digo, a modo personal, es que este grupo de chavales en su conjunto se merecería que el club les propusiera, o los tratara con el cariño o el respeto que se merecen, por lo que han dado ya no solo este año, sino también el año pasado. Así seguro que será, en el momento que se pueda hablar de un proyecto deportivo“. No dudó en aseverar que “la formula es clara para que en un futuro hipotético el filial no pase los problemas por los que hemos pasado este año. La palabra clave es planificación y no hay vuelta de hoja al respecto. Hemos aprendido una lección este año, todos y esté quién esté es importante que se planifiquen bien las cosas. Todo el mundo o todas las personas que pertenecemos a este mundo, sabemos que un equipo no puede competir teniendo 15 o 16 jugadores en plantilla. Eso es una auténtica barbaridad y no puede volver a suceder. Eso se llama planificación.. Con tiempo y concienzuda, que nos permita competir en otras condiciones“.

Licencia Creative Commons