Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Colocan al técnico del Villanovense, Iván Ania, en la órbita del Decano

Artículo leído 2606 veces.

El entrenador asturiano y exfutbolista del Oviedo, se ha labrado una brillante carrera en categorías inferiores con un fútbol atractivo. Aseguran que ya han existido contactos de cara a la próxima campaña.

Empieza el baile de banquillos y de rumorología en el Recreativo de Huelva. Al margen de su actualidad extradeportiva, ya empiezan a salir los primeros nombres en cuanto al futuro entrenador que dirigirá al equipo, siempre y cuando con la aprobación de Eurosamop.

Así, el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK) ha publicado en redes sociales que “me dicen fuentes muy muy fiables que Iván Ania ha tenido contactos con el Recreativo para ser el entrenador oficial del equipo onubense la próxima temporada. En fin, rumores“. También ha aseverado que su relación con Negredo ayuda. De hecho el aún técnico del Decano fue jugador del Oviedo en las temporadas 10/11 y 11/12.

El asturiano Iván Ania, actual entrenador del Villanovense, tuvo una carrera prolífica como jugador. En el Oviedo estuvo siete temporadas, pasando a jugar en el Tenerife tres campañas. Luego militó en el Rayo Vallecano, el Nástic, el Cádiz, Lorca Deportiva y por último de nuevo el Oviedo, donde colgó las botas.

Como entrenador comenzó dando sus primeros pasos en el CD Covadonga, donde jugó la fase de ascenso a Segunda B, para fichar posteriormente por el Oviedo Vetusta (filial carbayón) y más adelante cogió al Caudal de Mieres en Tercera División haciéndolo campeón y ascendiendo a Segunda B, donde logró mantener la categoría. Esta temporada en el Villanovense, un equipo modesto, ha conseguido meterlo en la zona alta y peleará en la última jornada por meterse en los ‘play off’ de ascenso a Segunda A.

Licencia Creative Commons