Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La primera temporada de Eurosamop termina en un sonoro fracaso

Artículo leído 745 veces.

El Recreativo de Huelva de la ilusión, que muchos tildaron, acabó decimoquinto con un sólo punto más que el Mérida, equipo que jugará finalmente el ‘play out’.

De pelear por el ascenso a pedir la hora para no acabar en serios problemas para mantener la categoría. Así podrí resumirse la temporada del Recreativo, decepcionante a todas luces. Los más de 10.000 socios con los que finalizó la campaña de abonados no vieron en ningún momento ese equipo que se ‘vendió’ en verano. Desde luego que la primera temporada de Eurosamop, grupo encargado de la gestión deportiva del primer equipo, debe tildarse como un rotundo fracaso.

Tras la disputa de la última jornada, tras llegar salvados por los resultados dados en otros partidos, finalizó con derrota para los albiazules, decimoquinta de la temporada. Un año en la que el equipo sólo ha sido capaz de anotar 33 goles, al nivel del colista, el Lorca y por detrás sólo del Villanovense y Jumilla. Los de César Negredo (tercer entrenador en la temporada) han acabado en la decimoquinta posición, con 47 puntos, uno sólo por encima del Mérida, equipo que jugará finalmente el ‘play out’ y a 2 del Écija, equipos que desciende a Tercera junto con el Córdoba B, Betis Deportivo y Lorca Deportiva.

Mucho deberá cambiar de cara a la próxima campaña para que el equipo funcione, y aporte algo más que ilusión estéril en el próximo verano. Es el trabajo que tiene por delante Eurosamop, con independencia de la futura venta del club, si termina dándose.

Licencia Creative Commons