Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El club tiene clara sus prioridades en cantera

Entrada leída 1291 veces.

Antonio Segovia explicó que “los descensos siempre son dolorosos, pero el club tiene que estar por encima porque en esas edades lo importante es la formación”. También avanzó que “siempre que siga en la coordinación, del Juvenil B que ha descendido yo quiero darle protagonismo a ese grupo de cara al División de Honor”.

Apuesta clara por los jugadores y la progresión, con independencia de los resultados deportivos cosechados. Es la idea del coordinador de la cantera, Antonio Segovia, que en declaraciones a ‘La Barrera’ de CDH explicó que “todos los descensos son dolorosos. Luego ha habido dos equipos con buen rendimiento como el Infantil A y el Juvenil A, este a pesar de empezar muy mal por diferentes motivos. Recupero la sintonía y los chavales han hecho un año mucho más que aceptable. Pero los descensos siempre son dolorosos, sobre todo por los chiquillos y los entrenadores, ya que el club tiene que estar por encima“.

JuvenilB2

A este respecto dejó claro que “en esas edades lo importante es la formación, porque aunque suene un poco a tópico es la realidad. Son dolorosos porque pierdes una categoría, en la que compites con la máxima.. Pero si miras también y analizas la formación, y la mejora que tienen los chavales, a lo mejor vemos que un chaval de estos que ha descendido, a lo mejor dentro de dos años está jugando con el primer equipo. El club tiene que estar por encima y a mí me duele por los jugadores y también los entrenadores, que ellos saben que no han cumplido. Hay algunos que lo han hecho en la última jornada, como el amater o incluso el primer equipo. La temporada ha sido, viendo la planificación del principio, hemos arrastrado muchos problemas. Ahora que se vislumbra un mejor futuro, creo que será momento de pedir más exigencia“.

También avanzó que “tengo en mente, siempre que siga en la coordinación, que del Juvenil B que ha descendido yo quiero darle protagonismo a ese grupo de cara al División de Honor. Un salto muy importante y pesar de que se piense que por ese descenso habría que hacer un equipo nuevo, yo digo que sí a mi me toca el 70% del División de Honor de la próxima temporada sería del Juvenil B. Creo que son chicos con mucho margen de mejora“.

Licencia Creative Commons