Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Prudencia en la rueda de prensa del alcalde, Gabriel Cruz

Entrada leída 1202 veces.

“No me consta que todavía se haya presentado alguna oferta para comprar el Recre”, comentó ante los medios.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha aludido esta mañana a la última hora de la venta del Recre, cuyo plazo presentar ofertas concluye hoy a las 13:30 horas. “Comunicación oficial de una oferta formal aún no tenemos. Nosotros sacamos el pliego y ofertamos la venta de las acciones del Ayuntamiento y ahora hay un periodo abierto para todos los proyectos que quieran concurrir a comprarlas. Hasta el día de ayer no me constaba que se hubiera presentado alguna. El Recreativo de Huelva es nuestro, tenemos que defenderlo y forma parte de nuestras raíces. Genera riqueza social y económica bien gestionado. El club no va a depender de elementos aleatorios y del albur de quien venga. Nosotros sacamos a la venta las acciones porque esperamos que si hay un proyecto serio y con ganas de apostar económicamente por el Recreativo, estaremos encantados de la vida. Hoy seguro que es un gran día, como pasa siempre que hablamos del Recreativo de Huelva“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El Ayuntamiento es el propietario del Recreativo de Huelva y nosotros sacamos a la venta las acciones, y si no viene nadie seguiremos siendo los propietarios del Recreativo de Huelva. Sé que esto es un batiburrillo que es muy complicado disgregar los elementos, pero por un lado está la secuencia económico-deportiva que tiene que seguir cualquier club de fútbol, y por otro está el proceso de la venta de las acciones. Así que el 30 de junio quien tendrá que atender la deuda con los futbolistas será el propietario del club, que ya veremos quién es en esa fecha“, continuaba explicando el primer edil de la capital onubense poniéndose en el supuesto de que la venta quedara desierta.

Recordaba de nuevo Cruz que el Ayuntamiento no va a consentir que el Decano desaparezca: “Yo soy optimista por naturaleza. Una cosa es que sea precavido y que me deba a la reserva que me corresponde para sacar las cosas adelante, y otra cosa es que no sea optimista. Lo soy desde que a principios de junio del año pasado dimos un paso adelante para expropiar las acciones de Gildoy. Dimos un paso contundente teniendo claro que el Recreativo no iba a caer y ahora buscamos darle estabilidad. Hemos estado un año compitiendo en Segunda B y va a seguir compitiendo, y en paralelo tenemos el proceso de venta de las acciones, que es una condición que formaba parte de la expropiación, cmo así estaba en los informes, y yo también siempre he dicho que lo deseable es que un club de fútbol no se gestione desde lo público. Como seña de identidad estaremos vigilantes para que el club no vuelva a sufrir lo que ha sufrido en estos años, pero el tema deportivo-económico deberá corresponderle al nuevo propietario, si es que al final aparece. Cuando hubo que posicionarse con el Recreativo de Huelva para sacarlo de la situación en la que estaba, que no tenía marcha atrás, el Ayuntamiento no lo dudó como seña de identidad que es, y asumiendo los riegos que hay que asumir inició el procedimiento de expropiación“.

Por último, veía poco probable que Pablo Comas impugne el proceso de venta del Recre. “Desde el juzgado nos comunican las impugnaciones, y en sede administrativa no las ha habido. Sabéis que el recurso propio de las administraciones locales es el recurso de reposición, que es potestativo, y normalmente el administrativo tiene la posibilidad de poder acercarse al Ayuntamiento para interponer un recurso de reposición, o irse directamente a los tribunales a interponer un recurso contencioso-administrativo. No nos consta, y en todo caso tendría que ser del juzgado“, destacaba.

Licencia Creative Commons