Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Simón se reunió con Pablo Comas el martes pasado”

Entrada leída 1880 veces.

Los que han sido socios de Vicente Simón se desmarcan del empresario bilbaino en una entrevista concedida al Huelva Información. El onubense José Carlos García Castillo no dudó en asegurar que “sólo es un encantador de serpientes. Pecamos de ilusos o tontos, no sé cómo decirlo ahora que todo pasó”. También aseguró que “no hubiese cumplido con la AFE de ninguna de las maneras. El Recre hoy no estaría. El daño habría sido irreparable para Huelva y me hubiese tenido que ir, aunque no fuese el responsable. Los escrúpulos de este señor fueron mínimos o ninguno”.

José Carlos García Castillo, el enlace en Huelva de la empresa Moody Investments, que fue la única que presentó una oferta para comprar el Recre hace algunas semanas, ha criticado a Vicente Simón en una entrevista concedida este jueves al diario Huelva Información, ya que, según él y sus dos socios, el empresario les engañó. “Estamos intentando contactar con el apoderado real de Moody, Miguel Uriel Hernández, para que sepa lo que Vicente Simón está haciendo en su nombre. Sólo es un encantador de serpientes. Pecamos de ilusos o tontos, no sé cómo decirlo ahora que todo pasó“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre su imagen pública en la capital onubense desde este momento, asegura que está bastante dañada, mucho más que las de los otros socios: “Ellos al final y al cabo están fuera de Huelva, pero yo estoy aquí y lo he sufrido más porque he utilizado todos mis contactos en una operación que me hacía ilusión y me llenaba a nivel personal y profesional. Abandoné mi negocio porque era el Recre. Hasta mi hija ha sufrido insultos por la calle porque el Recre es el sentimiento de toda Huelva y al final la gente no entiende que seas culpable o una víctima más. El que no ha cumplido ha sido él“.

Acerca del momento en el que comenzaron a dudar de Vicente Simón, García Castillo añadía que “cuando se comienzan a cumplir los plazos relacionados con el Recre, porque de todos los proyectos que habíamos hablado con él era el único que tenía de verdad una fecha concreta de caducidad con el pliego. Siempre pensamos que el aval que había presentado era válido. No tenía sentido presentar uno que no lo fuera porque la Mesa de Contratación no lo iba a aceptar“.

Sobre el daño que Simón le ha hecho a sus negocios, destacaba también en Huelva Información que “en los últimos meses hubo mucho movimiento, comidas, reuniones, encuentros. Mi temporada fuerte para activar mi nuevo negocio con la bodega era en esos meses y me hizo dejarlo a un lado con un coste profesional que intentaremos recuperar“.

García Castillo no cree que Simón vaya a iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento de Huelva: “Creo que es más ruido que otra cosa“. Y sobre si él y sus otros socios podrían emprenderlas contra Simón, también las descarta. “No porque realmente no nos une ningún tipo de contrato ni documento. Sería complicado por más que nos haya hecho daño a nivel de imagen“, incide.

Desvela incluso una conversación entre Simón y Comas: “Me enteré a posteriori de todo lo que se había hecho. Incluso sé que se reunió con Pablo Comas el martes pasado, pero no sé más porque desde ese día me desligué totalmente y no he vuelto a hablar con él. Antes me consta que no se conocían“.

Y concluía García Castillo rematando que Vicente Simón “no hubiese cumplido con la AFE de ninguna de las maneras. El Recre hoy no estaría. El daño habría sido irreparable para Huelva y me hubiese tenido que ir, aunque no fuese el responsable. Los escrúpulos de este señor fueron mínimos o ninguno“.

Licencia Creative Commons