Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Yo tengo que transmitir seriedad y hay que ir paso a paso”

Entrada leída 1365 veces.

El alcalde, Gabriel Cruz, dejó claro en sus primeras declaraciones tras la presentación de la única oferta por la compra del Recreativo de Huelva, que “se ha presentado solo un ofertante y hay que continuar con el procedimiento”. También dejó claro que “el pliego de condiciones es muy exigente porque pretendemos huir de situaciones como las que hemos vivido en los últimos años”.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha atendido esta mañana a HuelvaTV para hacer su primera valoración de la oferta presentada por el grupo de Vicente Simón para comprar el Recre. “Yo creo que hay que dimensionar las cosas y había el compromiso y la decisión de sacar a la venta las acciones del Ayuntamiento. Se hizo y se abrió un plazo y los proyectos que pudieran estar interesados tenían un tiempo y podían venir o no. Muchos se habían interesado, pero hasta el final del plazo no sabíamos y estábamos pendientes. Se ha presentado solo un ofertante y hay que continuar con el procedimiento. Ha presentado los dos sobres y de momento es solo eso“, señalaba en declaraciones recogidas por Onda Cero Huelva y Huelva24.com.

El primer edil de la capital onubense se mostraba, no obstante, bastante optimista: “La primera valoración es que las condiciones de la oferta vienen marcadas en el pliego de condiciones, así que al abrir los sobres y ver la documentación habrá ocasión de valorarla. Ya es positivo que haya una oferta y me gustaría que seamos capaces de vivir todo este proceso desde la unión y la consideración porque nos lo hemos ganado y este Recreativo pertenece a Huelva y mientras nosotros estamos detrás va a pervivir. Queremos que el nuevo proyecto tenga fuerza y ganas, y genere nuevas expectativas e ilusiones. Así que hay que vivir todo esto con rigor y prudencia“.

Y sobre los siguientes pasos en el proceso de la venta del 90% de las acciones, Cruz indicaba que “desde la serenidad, la tranquilidad, el optimismo y la expectación del recreativismo tenemos que vivirlo, pero yo también tengo que transmitir también seriedad y hay que ir paso a paso. Tenemos que ver que esta oferta se ajuste a lo que pedía el pliego y hay que dar los pasos necesarios. Esto es cuestión de tiempo pero no deben de pasar más que unos días. El pliego de condiciones es muy exigente porque pretendemos huir de situaciones como las que hemos vivido en los últimos años. Intentamos dejar fuera algo que no vaya en serio y que sea frívolo. Así que hemos pedido la presentación de un aval que cubra esa responsabilidad del Ayuntamiento de Huelva con la Seguridad Social, que es de 1,8 millones de euros, y previo a la firma de las escrituras, y con un plazo de ocho días, la sociedad que haya ganado el concurso, tiene que cumplir con los pagos pactados, que son con empleados, futbolistas, Hacienda, el concurso.. Y por eso se llega a superar eos diez millones de euros. Eso garantizará la solvencia del proyecto y la viabilidad para el futuro“.

Licencia Creative Commons