Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Queremos corresponder con trabajo lo que la afición nos demanda”

Entrada leída 348 veces.

El presidente del Decano, Manolo Zambrano, explicó que “para cualquier proyecto que queramos avanzar o hacer, qué duda cabe que para nosotros el pilar básico que tenemos es la afición. Todo el mundo sabe que tenemos un partido muy importante en una institución pública como es Hacienda. Todos sabemos que el propietario es el Ayuntamiento y que va a escuchar la voz de la ciudad de Huelva”.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, intervino en el programa ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio, donde comentó entre otros asuntos la magnífica respuesta de la afición, al sobrepasarse los 10.000 abonados. “De la enhorabuena debe ser partícipe toda la afición. Era un deber que teníamos con ella, ya sabemos que nuestra afición es para quitarse el sombrero y hacerle una auténtica reverencia. Es una afición de diez, lo ha demostrado siempre y lo seguirá demostrando. Esta afición quiere que el Recreativo de Huelva no esté solo vivo, sino que lo esté durante muchísimos años“, dijo.

A este respecto destacó que “yo siempre he dicho que el mejor activo de cualquier club y sobre todo si es modesto como nosotros, es la afición. Para cualquier proyecto que queramos avanzar o hacer, qué duda cabe que para nosotros el pilar básico que tenemos es la afición. Todo el mundo sabe que tenemos un partido muy importante en una institución pública como es Hacienda. Todos sabemos que el propietario es el Ayuntamiento y que va a escuchar la voz de la ciudad de Huelva. En este caso estamos muy contentos y orgullosos de que la afición se lo haya dicho a gritos, que este Recreativo no puede morir y que a este Recreativo le queda muchísimos años todavía“.

El dirigente albiazul recordó los últimos años vividos de pesadilla en el club, asegurando que “si esto hubiera ocurrido en cualquier otro sitio, con cambiarle el nombre y empezar de nuevo no habría ocurrido ningún problema. Pero estamos hablando del Decano del fútbol español, de un fútbol que es el que reina hoy en día a nivel mundial y ese título solo lo puede tener un equipo. Lo vamos a defender a capa y espada, somos el Decano, somos una seña de identidad y el orgullo de Huelva. En este caso lo que nos queda es corresponder con nuestro trabajo lo que la afición nos está demandando“.

En cuanto a la planificación deportiva, Zambrano dijo que “con la entrada de gente del fútbol como es Juanma López y Casquero, son gente que para que decir. Grandes profesionales que han estado en el terreno de juego y bueno, la ilusión la tenemos por bandera“.

Por último, el presidente del Decano avanzó “algo que siempre he dicho, lo que pasa es que nos encontramos con problemas. Pero yo si tengo en mente y a ver si somos capaces, de que los abonados que han cumplido con su función y han renovado su confianza, pues tengan ellos ese pequeño detalle de que puedan traer a alguien más, pero que solo tengan la oportunidad ellos solos. A ver si es posible“.

Licencia Creative Commons