Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Queremos ayudar en la medida de lo que podamos”

Artículo leído 1033 veces.

Desde Krypteia confirman que “ha habido conversaciones informales”.

Novedades con el proceso de venta del Recreativo de Huelva. Krypteia se postula de manera clara.

Óscar Romero, el presidente ejecutivo de Krypteia Capital, estuvo, al igual que hace dos semanas en Ibiza, en el estadio de Santo Domingo, donde “nos ha invitado directamente la presidencia de El Ejido“. Antes del partido atendió a los micrófonos de Antena Huelva Radio para confirmar que su grupo sigue interesado en comprar el paquete mayoritario de las acciones del Recre, para lo cual debería acudir a una venta negociada directamente con el Ayuntamiento. “Seguimos siendo un aspirante más de los varios que hay alrededor del club. No somos los únicos y a día de hoy seguimos esperando acontecimientos. Máximo interés hay, pero sabiendo que tenemos que adaptarnos a las circunstancias y al proceso. Estamos en el mismo lugar de ‘stand by’ que hace dos semanas en Ibiza. Ha habido conversaciones completamente informales con gente del Ayuntamiento pero sin tener que tratar únicamente el asunto del Recre. Hablamos de muchos temas que interesan a la ciudad de Huelva y a la provincia y estamos esperando a que de manera administrativa se den los pasos adecuados para que nosotros de alguna forma podamos dar un paso hacia adelante y proponer a medio y largo plazo algún proyecto que sea interesante para la institución“, indicaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En este sentido, el hombre fuerte de Krypteia Capital añadía que “el Ayuntamiento y la propiedad está jugando bien sus tiempos. Tiene varios interesados en el club y es natural y positivo que hable con todo el mundo y vea cuál es el planteamiento que tiene cada aspirante para tomar la mejor decisión para el futuro de la entidad. Todo el mundo está intentando aportar su granito de arena, pero esto exige un plan a medio y largo plazo. No hay que resolver temas a corto plazo porque eso son parches y no daría la estabilidad que requiere un club como el Recreativo“.

En cuanto al préstamos de alrededor de medio millón de euros que su grupo empresarial le hizo en verano al Recre, Romero indicaba que “ni está ni se le espera. Todavía no sabemos nada, pero tampoco queremos ser un problema para el club en el corto plazo. Vamos a seguir los pasos que hay que seguir. La semana pasada nos comunicaron que el concurso quedaba desierto por nuestra parte y ahora tenemos varias alternativas encima de la mesa y queremos ser constructivos y ayudar al Recreativo en la medida de lo que podamos“.

Aseguraba que le haría ilusión ser máximo mandatario del Decano en un futuro: “Me gustaría ser propietario del Recre porque tenemos un plan muy atractivo. Esta semana hemos fichado a un directivo de marketing que hasta hace dos o tres semanas ha estado trabajando para un club que ha ganado Champions. Lo hemos introducido en la estructura de Krypteia y de Black Sawn. Nos gustaría ser un actor más dentro del deporte de Huelva y obviamente la presidencia del club es algo que nos hace mucha ilusión a la firma Krypteia y a mí personalmente“.

Y en cuanto a la celebración este año del Trofeo Colombino, remataba diciendo que “hay que entender que los medios son los que son y el Recreativo a día de hoy tiene que trabajar con ellos. En nuestra opinión quizás sean escasos y si nosotros fuéramos propietarios en el día de mañana pondríamos toda la carne en el asador para resolver las carencias a corto plazo que tiene el club. Pero eso obviamente requiere un acuerdo global con todos los agentes de Huelva para que cada uno asuma su parte de responsabilidad. Nosotros en el tema del césped somos conscientes de que está en una situación muy complicada. En el siguiente parón me decían los compañeros de Black Sawn que querían proponer una fecha para el Trofeo Colombino y va a depender todo del césped porque haya dos clubes de Primera División que disputan competición europea que estarían disponibles para el siguiente parón liguero, pero necesitan que el césped esté perfecto porque ningún club va a a arriesgarse a que algún jugador se lesione“.

Licencia Creative Commons