Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sumamos seis puntos seguidos que nos vienen muy bien»

Alberto Monteagudo explicó en rueda de prensa que «estamos contentos por haber sabido defender el resultado y ser capaces que no nos empaten. En esa jugada extraña marcamos y pensé que esto ha cambiado porque en otras ocasiones creo que tiramos cuatro disparos al larguero que no entraron».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, valoraba el triunfo cosechado frente al Cádiz B en la sala de prensa del Nuevo Colombino señalando que «me hubiera gustado estar mejor. Empezamos bien el partido aunque el gol llegó de esa manera extraña, pero nos duró muy poquito ante un rival incómodo y que estuvo ocho partidos sin perder, y con razón. No hemos podido asociarnos tanto como en Sevilla con Isi Ros, Gerard y Carlos Martínez y no hemos estado cómodos. Este equipo ha sufrido mucho y queríamos ganar en casa para despedir el año de manera positiva ante la afición. Sumamos seis puntos seguidos que nos vienen muy bien«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

De la manera en la que comenzó el partido, con un gol en propia meta del filial gaditano, añadía que «nunca se puede decir que un gol te venga mal, pero a lo mejor habríamos estado mejor y con más continuidad en el juego. Nos ha condicionado a los dos equipos y ellos son un filial atípico y que defiende fuerte y se ha visto obligado a salir más. Estamos contentos por haber sabido defender el resultado y ser capaces que no nos empaten. En esa jugada extraña marcamos y pensé que esto ha cambiado porque en otras ocasiones creo que tiramos cuatro disparos al larguero que no entraron«.

«Sobre la falta de regularidad de su equipo en el juego, el manchego manifestaba que «nosotros somos capaces de hacer un gran partido y después estar peor. Estuvimos peor en el juego pero competimos muy bien y además pudimos matar el partido en la segunda parte. Hoy me ha gustado la competitividad, las ganas de ganar y sobre todo el resultado, que nos dará confianza para el partido de Copa del Rey y el partido en Algeciras. Hubo otros partidos, como en Sanlúcar, Villarrubia o Cartagena aquí, en los que estuvimos muy bien y no ganamos, así que eso me da igual aunque evidentemente intentaré mejorarlo. Si dejamos la portería a cero estaré contento«.

El míster albiazul repitió tanto la alineación como los cambios respecto al partido ante el Sevilla Atlético: «Estuvieron bien y tenemos gente joven y con frescura, como Gustavo o Gerard. Eso da muchas ganas a un equipo. Eso no significa que los mayores no la tenga, pero por eso le he dado continuidad al equipo. Quiles ha estado a punto de marcar tanto hoy como en Sevilla y en 30 minutos puede ser determinante y matar a los rivales. Y Víctor Barroso cada vez está mejor, y ya Sergio Jiménez ha salido para controlar al final«.

También habló Monteagudo de varios nombres propios de su plantilla. «A Borja lo viví en mis carnes con el Extremadura enfrentándome con el Cartagena y sé de lo que es capaz, y Diego Jiménez es competitivo, rápido y serio y no le he visto flaquear en 16 partidos. Es un central que siempre ha estado en un gran momento. Cera el otro día también estuvo muy bien y está siempre con mucha solvencia y fuerte. Quitando diez minutos en Marbella, ningún rival le ha dado la tarde. Defiende su puesto a capa y espada. Y Gustavo se haga ganado el puesto desde el minuto uno con su trabajo. Es difícil sujetarlo y estoy muy contento con ello«, comentó.

Sobre la fiesta vivida en el estadio albiazul con motivo del partido del 130 Aniversario del club albiazul, recalcaba que «el ambiente del Nuevo Colombino siempre es bueno por la masa social que tiene el club. Es un aficionado que salvó al club en el momento más crítico de su historia y tiene un sentido de pertenencia más grande que en otros estadios. Este equipo no debería estar en esta categoría, sufriendo y con una deuda tan grande, pero las circunstancias le han puesto ahí y ojalá que salga pronto«.

El preparador del Decano opinó sobre el arbitraje femenino por primera vez en un partido en la historia del Decano que «tenía que haber llegado antes. Es una alegría ver a una mujer dirigiendo un partido en categoría profesional y creo que luchan más que los árbitros hombres y ojalá que puedan ir a más y puedan arbitrar más en Primera División e incluso en finales de Copa de Europa«.

Sobre el parón liguero de dentro de unos días, tras el choque en Algeciras, Monteagudo indicaba que «si Dios quiere y ganamos otra vez, el parón vendrá en un mal momento pero hay que afrontar las cosas como vienen«.

Por último, aludía al enfrentamiento copero del martes en el Rico Pérez frente al Hércules. «La Copa del Rey viene bien porque hay gente que quiere tener minutos. Ojalá pasemos y podamos hacerle un regalo a la afición en forma de buen rival. No es que el Hércules no lo sea, pero sí uno de Primera División. Vendrá bien para seguir dándole frescura al equipo. Habrá cambios porque hay jugadores con molestias, pero tenemos un banquillo de futbolistas importantes y hoy por ejemplo los había ‘titularísimos’ como Chuli, Quiles, Sergio Jiménez u Óscar Ramírez. Vamos con todo a intentar ganar«, concluyó.

error: Todos los derechos están reservados.