Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Un jugador siempre quiere minutos y en ese aspecto estoy contento”

Entrada leída 538 veces.

Javi Cantero resaltó de su futuro que “no estoy decepcionado, estoy en una ciudad y un equipo que me gusta. Si esto mejorara, sobre todo a nivel institucional, no me importaría seguir”.

Javi Cantero acudió como invitado este martes al programa ‘Foro Recre’ de Teleonuba. El lateral zurdo albiazul explicó del partido del pasado domingo contra el Córdoba B que “por la manera que tenían ellos de jugar se veía que era un filial. A la altura de la temporada que estamos, ellos siempre sacaban el balón jugado y se nota que no tenían esa responsabilidad de jugar con el resultado, y sobre todo en la primera parte salieron de la presión unas cuantas veces. Ahí tenían jugadores con calidad que nos hicieron daño. Ellos vinieron aquí y vieron un escenario que les motivaba y como son gente joven, ya les vimos su calidad. Y por ese riesgo en otros partidos tuvieron fallos importantes en defensa, pero contra nosotros no los tuvieron. Con balón les salió el partido redondo“.

Del cambio que ha experimentado el equipo dijo que “el sumar resultados positivos y verte fuera de la zona de descenso, está claro que ayuda. Llevábamos prácticamente cinco meses en la zona de descenso y ves que el trabajo tiene sus frutos, pero por una cosa o por otra. Sumamos muchos empates, muchos a cero. Pero ahora estamos sacando positivos y viene muy bien para la dinámica del equipo“.

CanteroRecre3

Preguntado por la labor de Pavón desde el banquillo, el futbolista granadino comentó que “se le nota, esto está claro. Es un técnico al que se le siente cerca porque está muy metido en el partido y eso creo que siempre es positivo. Se ha notado y mucho su presencia“.

De su situación contractual explicó que “de momento estoy hasta final de temporada, es hasta donde tengo contrato. No puedo estar más contento, un jugador siempre quiere disputar minutos y en ese aspecto estoy contento. Es cierto que cuando uno viene aquí a lo mejor quiere estar más arriba en la clasificación, pero al final la situación es la que es. No creo que nadie me engañara, sino que se encontraron con una serie de problemas que la gente que me aconsejó, tampoco lo sabía del todo. Ojala que la temporada que viene se haga un buen proyecto deportivo. No estoy decepcionado, estoy en una ciudad y un equipo que me gusta. Si esto mejorara, sobre todo a nivel institucional, no me importaría seguir“.

Por último comentó que “el tema económico parece que no termina de solucionarse. Sabemos que están trabajando en ello, nos consta por los capitanes y nos lo ha dicho el presidente. Mientras tanto estamos centrados lo máximo posible, que ya tenemos demasiado con lo deportivo. Está claro que cada situación es un mundo. A mí puede afectarme de una manera y a otros de otra manera. Hay gente joven, de fuera de Huelva y sin esos ahorros que tenemos algunos, y está claro que lo pueden pasar peor. En mi caso no he acudido al préstamo de la AFE, ya que por suerte llevo varias temporadas jugando al fútbol profesional y he ahorrado por lo que pudiera pasar“.

Licencia Creative Commons