Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Quiero cumplir mi contrato, pero otro año así es complicado”

Entrada leída 813 veces.

Antonio Domínguez fue el invitado a la tertulia de Onda Cero Huelva en Cantina Artero. El puntaumbrieño explicó entre otras cosas que “es difícil estar en una situación donde estas tanto tiempo sin cobrar y luego escuchas tonterías de que no afecta”. De su actual momento a nivel deportivo añadió que “con el trabajo diario y sin bajar los brazos, el fútbol es justo y ha llegado la oportunidad. Estoy muy contento y muy bien de forma para poder ayudar al equipo”.

Antonio Domínguez acudió este lunes a la tertulia de Onda Cero Huelva en Cantina Artero, donde explicó entre otras cosas que “con el anterior entrenador contaba menos o nada, tenía muy pocos minutos, pero al final con el trabajo diario y sin bajar los brazos, el fútbol es justo y ha llegado la oportunidad. Estoy muy contento y muy bien de forma para poder ayudar al equipo“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Preguntado por el gol legal que anuló el colegiado en el partido contra el Lorca, el puntaumbrieño destacó que “cuando pita el fuera de juego, nadie protesta pero en el descenso el delegado nos mostró las imágenes y nos quedamos con caras de tontos. Es imposible que el linier haya visto fuera de juego. Es cierto que Iván Aguilar lo estaba, pero no participa para nada en la jugada y no tapona la visión del portero. Era posición legal de Fran Machado, pero el linier levantó la bandera y bueno, ya paso y no se puede hacer nada“.

Del partido en sí comentó que “en los primeros 30 minutos el equipo fue muy superior con ocasiones claras. Yo mismo las tuve y al final, de estar tanto tiempo siendo mejores nos cogen en una contra y se pusieron por delante. Pero aun así el equipo no le perdió la cara al partido“.

Antonio Domínguez dijo del rival que “ellos sabían que andábamos bien y ellos tenían una dinámica peor que nosotros, aunque la tabla diga lo contario. El entrenador de ellos dijo que le dimos muchos problemas y está claro que el resultado fue muy injusto. Producimos más que el contrario, pero el futbol es cosa de materializar sus ocasiones. Ellos tuvieron una, la aprovecharon y nos quedamos con carta de tontos“.

Preguntado por el gol que encajaron, tras un fallo defensivo, este comentó que “esa contra es producto de que el equipo estaba bien y se veía bien. Se pierde un balón en un paso, un desbarajuste y en una contra nos hicieron el gol. Fue lo que marco el partido, la falta de hizo pero el árbitro dio la ley de la ventaja. Fue un acierto del rival, con un gran golpeo en el que Rubén no pudo hacer nada“.

En cuanto a las dificultades que tiene el equipo para hacer gol, el jugador del Recre recordó que “ayer creo que hubo hasta siete ocasiones claras y es cierto que hace unas semanas el balón parecía que entraba más, pero el equipo está generando muchas ocasiones. El día del El Ejido fue increíble, con doce tiros a puerta más los corneros. Ayer nos venimos jodidos porque perdimos un partido que no merecimos perder, pero hay que seguir. Otras veces el equipo gana en el minuto noventa y no es el mejor día. Hay que seguir trabajando, quedan cuatro partidos y hay que sacar cuatro puntos como mínimo“.

También quiso desmentir que su personalidad pudiera crear problemas en el pasado, por los pocos minutos de los que gozó. “El que me conoce sabe como he sido siempre, soy humilde y trabajo día a día. Me considero profesional, me cuido y solo pensaba en trabajar y esperar la oportunidad. Me ha llegado y ahora a seguir en esta línea de trabajo“, explicó.

El canterano también recordó que “en su momento lo pasé mal porque dejas de contar de repente. De jugar todo a no contar para el entrenador, e incluso no viajar con el equipo o jugar en una posición que no es lo tuya. Hay que estar preparado para este cosas y me costó un poco al principio. Me centre gracias a la ayuda de mi familia y los más veteranos del equipo, que siempre me han apoyado. Ellos sabían que podría ser una pieza importante del equipo, ha pasado ese mal momento y ahora a aprovechar esta buena dinámica y ayudar al equipo“.

De Pavón aseguró que “me conoce y yo lo he tenido en categorías inferiores, sabe donde tiene que apretarme para que rinda. El siempre que habla conmigo, porque es muy cercano, siempre lo ha tenido claro y ha querido recuperarme. Ahora juego todo, pero cuando llegó empecé a entrar poco a poco. Lo fundamental para un futbolista es la confianza de un entrenador. Si no te da esa confianza, sabiendo que tienes que ganártela, pues al final es difícil. Yo he seguido trabajando y esperado mi oportunidad. Con pavón sabia que las puertas se me iban abrir y trato de darle lo que me pide. Se lo que pide de mí y lo traslado al campo“.

De lo que le pide el entrenador del Decano explicó que “los extremos son innegociables para el míster. Lo sabemos todos, el que juega en la banda tiene que trabajar. El pide que ayudemos y lo recuerda las veces que haga falta. Hay que ayudar al lateral y punto. El equipo sale más fuerte. No es lo mismo defender, que un dos contra uno, con rivales con laterales profundos.. Eso lo tiene muy bien trabajado el míster y no pide que estemos corriendo los 90 minutos contra el lateral, ya que quiere que disfrutemos con el balón“.

A nivel institucional, Domínguez dejó claro que “otro año más así, con todo el dolor de mi corazón es complicado. Yo hablo por mí, a mi me gustaría quedarme y al menos cumplir mi contrato, del que me queda un año. Otra temporada así es inaguantable, tengo dos hijos y tengo que mantener a mi familia. Otro año así como estos dos o tres años que llevamos sería muy complicado. Esperamos ver luz al final del túnel y que hablemos al final de fútbol“.

Por último dijo que “es difícil estar en una situación donde estas tanto tiempo sin cobrar y luego escuchas tonterías de que no afecta. Me gustaría ver a los que hablan de que estén tantos meses sin cobrar, a ver qué opinan. Sabemos que el club está trabajando, pero si no estuviesen los tres capitanes que tenemos, quizás otro gallo hubiera cantado y la plantilla habría tomado otras medidas. Para nosotros ellos son imagen y vamos con ellos a muerte“.

Licencia Creative Commons