Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un último esfuerzo antes que comiencen los 'play-off'

Artículo leído 851 veces.

El Recreativo de Huelva cierra la temporada regular en el grupo IV de la Segunda B con la necesidad de sumar un punto más que le garantice el primer puesto. Enfrente tendrán a un Villanovense ya descendido, pero que podría llegar con ánimos 'renovados'. Se espera un lleno en el Nuevo Colombino. El encuentro podrá ser seguido en directo en Teleonuba.

Un último esfuerzo. El Recreativo de Huelva afronta el último capítulo de una historia con final feliz y que tendrá un epilogo especial, unos 'play-off' de ascenso que ilusionan a toda una ciudad. Este domingo el Decano del fútbol español se juego el liderato en el grupo IV de la Segunda B. Una ventaja que puede darle el ascenso al Recreativo en sólo dos partidos. Al menos la posibilidad.

Y es que los albiazules sólo necesitan un punto en esta última jornada para redondear la temporada con un sobresaliente. Reciben en el estadio Nuevo Colombino, un rival ya descendido pero que podría llegar con ánimos 'renovados'. De esa posibilidad estarán pendientes Melilla y Cartagena, equipos que esperan el tropiezo del Decano para recuperar esa primera posición que han ocupado en el pasado y que han perdido en favor de los albiazules.

Para el partido se espera una gran entrada. Por la afluencia de aficionados a las taquillas va camino del lleno. Un ambiente de Primera División para un club que quiere volver al sitio que no debió perder en el fútbol profesional.

Precedentes de partidos disputados.

En cuanto a precedentes, a destacar que los 'lobos' (como así se llaman a los del Villanovense) se han convertido en un clásico del grupo IV de la Segunda B, donde llevan compitiendo las cinco últimas temporadas de manera consecutiva. Para el Decano es un rival complicado desde que llevan enfrentándose en su retorno a la categoría de bronce. Eso sí, en los partidos disputados en el Nuevo Colombino los albiazules han registrado dos victorias y un empate. En el partido de la primera vuelta los recreativistas se impusieron por 1-3 en el Romero Cuerda.

Así llega el rival.

Los extremeños afrontarán el partido como equipo de Tercera División, tras confirmarse su descenso la semana pasada. En una temporada complicada, los 'Villanos' cambiaron entrenador. Primero contaron con José Manuel Roca, para luego apostar por un viejo conocido como Julio Cobos. Tras brillar en Copa del Rey, siendo eliminados por el Sevilla, el Villanovense ha ido encadenando una racha negativa que los colocó en la zona baja de la clasificación, de donde no se movieron. El Villanovense se reforzó este verano con jugadores como Ismael Gil (Navalcarnero), Esteban (Llagostera), Poley (Alcoyano), Montero (Lorca Deportiva), Andrés (Lorca Deportiva), Xiscu (Murcia), Raillo (Europa), Óscar (Socuéllamos), Puerto (Cornellá), Leandro (Leioa), Sergio Domínguez (Écija), Cristian Márquez (Ebro), Selfa (Peña Deportiva), Álex Romero (Loja) y Eduard (Tarxien Rainbows). Asimismo del mercado invernal llegaron Rafa Navarro (Balompédica Linense) y Braim (Melilla).

Para este partido el Villanovense contará con dos bajas: Xavi Puerto por lesión y Raillo tras pedir su baja. Su entrenador, Julio Cobos, dijo en rueda de prensa que "en este partido está en juego nuestra profesionalidad. No nos olvidemos de que defendemos un escudo. Hay cosas que no se han hecho bien pero se analizará cuando termine la temporada. Los jugadores sufren y nadie quiere esta situación pero hay que tirar para adelante. La Directiva debe pensar en el futuro. Te caes y te tienes que volver a levantar. Si alguien nos hubiera dicho que íbamos a vivir todo esto en estos cinco años no se lo hubiera creído nadie".

Así llega el Recreativo.

El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, cuenta con toda su plantilla para la cita del domingo. Como en cada partido que el Recre juega como local, Salmerón no dará a conoce la lista de convocados hasta poco antes del inicio del partido.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Recreativo: 36.

Puntos sumados como visitante del Villanovense: 12.

Goles anotados como local del Recreativo: 20.

Goles anotados como visitante del Villanovense: 17.

Goles encajados como local del Recreativo: 9.

Goles encajados como visitante del Villanovense: 24.

Victoria más abultada como local del Recreativo: 2-0 (Recre-Almería B y Recre-El Ejido).

Victoria más abultada como visitante del Villanovense: 2-4 (Atlético Malagueño-Villanovense).

Derrota más abultadas como local del Recreativo: 0-1 (Recre-UCAM Murcia y Recre-Melilla).

Derrota más abultadas como visitante del Villanovense: 2-0 (San Fernando-Villanovense).

Si el partido termina con victoria local supondrá:

- La quinta victoria consecutiva del Recreativo.
- El duodécimo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.
- El vigésimo segundo primer partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.

Si el partido termina en un empate supondrá:

- El final de una racha de cuatro victorias consecutivas del Recreativo.
- El duodécimo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.
- El vigésimo segundo primer partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

- El final de una racha de cinco victorias consecutivas del Recreativo.
- El final de una racha de veintiún partidos consecutivos del Recreativo sin conocer la derrota.
- El final de una racha de once partidos consecutivos del Recreativo sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Quiles, Marc Caballé, Carlos Fernández, Diego Jiménez y Jesús Valentín.

Club de Fútbol Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro, Álex Romero, Javi Sánchez, Luis Martínez, Pajuelo, José Ramón, Poley, Moussa, Brahim y Borja García.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Villanovense será dirigido por el colegiado valenciano Miguel Bosch Doménech. Esta es su novena temporada arbitrando partidos en Segunda B, habiendo estado presente en un UCAM 2-1 Recre de la temporada 17/18 y un Jumilla 0-1 de la temporada 18/19.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons