Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nos estamos moviendo en términos de la máxima diligencia posible”

Entrada leída 1007 veces.

Gabriel Cruz explicó esta mañana que tras la apertura del sobre uno, “la documentación será objeto de estudio y de un informe desde el punto de vista técnico-jurídico”. El primer edil dejó claro que “dar una fecha es complicado, pero en los próximos días se convocará la segunda mesa, en el caso de que estuviese todo bien, para proceder a la comprobación de la oferta y proceder a la adjudicación”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, también dio su valoración esta mañana del proceso que está teniendo lugar en torno a la venta de las acciones de titularidad municipal del Real Club Recreativo de Huelva. Así, el primer edil aclaró que “el procedimiento de venta es un concurso abierto, como no puede ser de otro modo. Se sacan y se presentan aquellos proyectos, aquellas entidades que tienen por oportuno presentarse. Entonces, en sobres cerrados se introduce la documentación que marca el concurso y hoy se produce la apertura del sobre uno. No sé exactamente los contenidos que tienen que ir a los diferentes sobres, pero el sobre uno tienen que venir los requisitos necesarios para presentarse al concurso. Entonces, la documentación que hoy se presenta, que se abre hoy el sobre, la documentación será objeto de estudio y de un informe desde el punto de vista técnico-jurídico. Es decir, por el servicio del Ayuntamiento que son los que se pronuncian. Una vez, con ese informe, pueden ocurrir dos cosas y es que esté todo bien, o que haya algo que subsanar. Llegado a ese caso y una vez resuelto, se procede a la apertura del sobre dos, en la siguiente convocatoria de la mesa y ya si viene la oferta económica y todo eso. Y ahí es donde saldrá la adjudicación, de la segunda mesa de contratación“.

Como es habitual en su caso, volvió a pedir calma en el aficionado albiazul, ya que “antes hay que ver el sobre uno. No sabemos lo que viene y habrá que hacer un informe. En función de lo que aparezca en ese sobre uno, el informe podrá ser más o menos complejo. Nos estamos moviendo en términos de la máxima diligencia posible. Dar una fecha es complicado, pero en los próximos días e inmediatamente se convocaría la segunda mesa, en el caso de que estuviese todo bien, para proceder a la comprobación de la oferta y proceder a la adjudicación“.

Gabriel Cruz añadió también que “cuando sale el concurso, en el pliego de condiciones especifica con absoluta precisión todas las exigencias que tienen que afrontar cualquier entidad o sociedad interesada en la adquisición de las acciones del Recreativo de Huelva. La que son propiedad del Ayuntamiento y Huelva Deporte. Es decir, se habla de la garantía y de afrontar los 1,8 millones de euros de la derivación de la Seguridad Social, y después se habla de la necesidad a la firma de las escrituras de adjudicación, de afrontar deudas con jugadores, empleados, con el concurso.. Es decir, conoce la exigencia que marca el pliego porque ese pliego se aprobó hace ya algún tiempo. Todo esto tiene que estar resuelto para aquellos o aquel que ha optado por presentarse. De ahí ese llamamiento permanente a la prudencia. Se pone en marcha el procedimiento de venta de las acciones y parece que estamos jugando ya el ‘play off’ de ascenso. Se han presentado los sobres correspondientes, el del sobre uno lo veremos hoy y ya parece que tenemos algo.. Hoy se constará si las condiciones o requisitos que se exigen de concurrencia al concurso. Además esta documentación será objeto de análisis y de estudio desde el punto de vista técnico-jurídico. Si está todo bien se convocará la segunda mesa y ahí se entra ya en la oferta para proceder a la adjudicación. Siempre pendiente de las circunstancias que pueden rodear a una situación como está, en cuanto a que esté o no esté la documentación, y que haya que subsanar o no haya que subsanar“.

Licencia Creative Commons