Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Valoro mucho lo que está haciendo este grupo de futbolistas”

Entrada leída 371 veces.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Ángel López, reconoció en rueda de prensa que “hay que darle valor a esta victoria y a lo que están haciendo los jugadores, pero estamos en el puesto doce”.

El técnico albiazul Ángel López, que hoy tuvo que ver el partido desde la grada por su expulsión en Córdoba, comparecía en rueda de prensa contento, pero prudente. En todo momento hizo mención de la importancia de todos los miembros de la plantilla, elogiando a sus jugadores. Por otro lado, quiso ser precavido mencionando en varias ocasiones que aún estamos en el puesto número doce, por lo que hay que ser cautos.

A día de hoy estamos en el puesto doce. Estoy muy contento, valoro mucho lo que está haciendo este grupo de futbolistas, los veintidós. Los once que salen rinden así porque los otros once aprietan. La realidad es que estamos en el puesto doce, si bien es cierto que el equipo es atrevido, compite, es valiente, mete a los equipos contrarios en su campo, y esa es mi forma de ver el fútbol, mi raza, mi personalidad. Cuando te sientes identificado con lo que ves, sientes una satisfacción plena. Dicho esto, los protagonistas son los jugadores. Los que los interpretan, se adaptan y sacan los partidos adelante son los jugadores. Yo soy el líder de todos ellos, el que marca la pauta, pero los que se parten la cara por el club, camiseta y afición son los jugadores. Estamos en el puesto doce. Valoro mucho cambiar la dinámica. Es muy difícil en el fútbol cambiar la dinámica, y se ha conseguido. Entre todos, sobre todo con la afición así, somos muy fuertes. Para San Fernando espero un desplazamiento importante de gente, para que no parezca que haya pista de atletismo“. Así se expresaba el míster, resaltando la importancia de todos los jugadores que forman la plantilla.

Al ser preguntado acerca de cómo ha vivido el encuentro desde la grada, Ángel López señalaba que “lo he vivido mal, porque no puedes estar ahí a pie de campo donde siempre puedes hacer alguna corrección. César lo ha hecho realmente bien. Lo he vivido mal, y al final prefería no verlo porque era la mejor manera de estar en calma y tranquilidad. Hasta los cambios lo he visto bien, tranquilo, y a partir de ahí, he preferido meterme dentro del estadio donde nadie puede decir nada, y hablar con los cambios para que salieran como tenían que salir“.

También ha tenido tiempo para recordar, como viene siendo habitual, a los futbolistas que no han disfrutado de minutos. “Los once saben que tienen otros once, que si se relajan un poquito, están fuera. He cometido once injusticias hoy. Dedico una vez más la victoria a Mario Marín, David Segura y Casado que se han quedado sin citar, y que yo les miro a la cara.. ¿Y qué les digo si entrenan cada semana como animales y demuestran su hambre y ganas de jugar? Yo les entiendo y les digo que sigan apretando, que la temporada es larga y tendrán su momento, que once pueden ganar un partido, pero son las plantillas las que están arriba al final de temporada. Les vamos a necesitar a todos. Es un momento difícil porque hay un cambio de entrenador y da continuidad a diez, once, doce jugadores. Les atribuyo tanta parte de la victoria como a Boris, que ha metido el gol, o como a Gorka, que ha hecho un partido sensacional“.

Además, afirma que el equipo está en una buena dinámica, consiguiendo tres victorias en los últimos tres partidos. “Lo importante es que hemos encontrado el camino y que sigamos ese camino. Esto es una máquina que ha aprendido a competir, y es función mía engrasar esa máquina cada semana, elegir bien las tuercas o los tornillos, apretarlos sin pasarme de rosca, y que toda maquinaria esté bien engrasada, a nivel motivacional, táctico, técnico, físico.. Lo que pido es que los veintidós estén contentos porque el equipo haya ganado, a pesar de que individualmente no estén participando porque es un deporte de equipo, colectivo. Luego, individualmente, cada uno tenemos nuestros objetivos y metas, pero a todos los quiero contentos. Estaban felices. David Segura, Casado, Domínguez y Mario estaban felices, y seguro que van a tener su momento, van a ser importantes“.

Posteriormente era preguntado acerca del juego que desarrolla el Recreativo, logrando una superioridad sobre el rival que antes no solíamos ver. “Es un fútbol atrevido, valiente. Juego con la defensa en medio campo ahora mismo. Embotello al otro equipo en su campo. No me parece que sea un fútbol sencillo ni práctico. Es muy difícil jugar al fútbol así, en campo contrario, con las vigilancias tan altas, la gente saltando desde medio campo, yendo a presionar al portero.. En el descanso hicimos unas correcciones muy buenas e interesantes desde la calma y la tranquilidad. No hay que desesperarse con el 0-0, hay que tener calma. Yo quiero un recre competitivo, que interprete, que se adapte, que mida los tiempos. Cada partido tiene una cosa. Yo trabajo con marcadores parciales hasta en los entrenamientos para que interpreten qué hacer con 0-0, 0-1, con diez.. Es mi labor. Son los jugadores los que creen y los que juegan“.

Análisis individual.

También se le preguntaba por el estado de Boris y Traoré, ambos sustituidos por obligación al tener molestias físicas. “Espero que no tengan problemas. Yo quiero tener a los veintidós y tener la decisión incómoda de dejar a cuatro sin citar. Ahora perdemos a dos, la semana que viene serán otros dos, alguno caerá.. Son cosas del fútbol. Hoy me emocionan los titulares y los lunes me emocionan los suplentes. Salen a entrenar con un hambre, un ímpetu.. Yo estoy todo el entrenamiento con ellos, porque quiero estar cercano a ellos, que lo sientan, y probablemente, la semana que vienen tengan que participar ante dos bajas importantes“.

Para mí no es importante la cantidad de goles de Boris y Gorka, sino el trabajo que hacen. Es importante lo que dan al equipo, el esfuerzo, como se quedan el balón, permiten que el equipo juegue en campo contrario.. Son piezas clave del equipo. Son los primeros defensas. La responsabilidad de hacer gol es de todo el equipo, y la responsabilidad de no recibir gol no es de Marc y los centrales, sino de todo el equipo“, afirmaba el ‘míster’ tras ser preguntado acerca de si está preocupado porque Gorka no marque en los últimos partidos.

También se deshacía en elogios para sus mediocentros. De Djak señala que estuvo “espectacular como todos. Hay que tener en cuenta que si juego con dos delanteros, no puedo poblar el medio del campo, y casi todos los equipos pueblan el medio campo. Estamos en inferioridad, y tiene mucho valor. A Djak y Rafa les digo que se tienen que multiplicar. Si perdemos el centro del campo, no lucen Lazo, ni Núñez, ni Boris. Es un trabajo fundamental. Llevo dos mediocentros, pero a los otros dos los tengo en el banquillo. Han entrado estas dos semanas, y no es por casualidad, es porque el medio campo es fundamental en el fútbol, y mientras sigan en ese nivel, nos posibilitan jugar en campo contrario con dos puntas“.

Sobre el árbitro nada que decir“. Así de rotundo se mostraba Ángel López tras ser preguntado por la actuación arbitral.

Para Nacho Monsalve también tuvo buenas palabras. “Le dije a Monsalve que los buenos jugadores juegan en cualquier sitio. Él es muy buen jugador, como los otros veintidós, porque es muy competitivo y porque tiene mucha calidad, y porque da pasos de gigante para que la vida le vaya bien. Me gusta trabajar con la realidad, y la realidad es que estamos en el puesto doce, y también la realidad es que estamos creciendo por momentos, y hemos ganado a un equipo que venía de una dinámica muy positiva, que iba tercero y había ganado al Écija 3-0. Creo que hay que darle valor a esta victoria y a lo que están haciendo los jugadores, pero puesto doce“.

Por último fue preguntado por cómo le ha afectado no sentir a la afición de cerca. “Lo que más me ha molestado ha sido que no sentía a la grada tras el cristal. Yo necesito esa química con la afición. Es mi forma de ser, de expresarme y es mi forma de transmitir. Estoy muy agradecido a la afición y les necesitamos en San Fernando“, concluyó.